Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8h de Bahréin: Los pilotos de Toyota y Ferrari definen el título en Hypercar

La última competencia de la temporada se desarrolla en Sakhir, en donde el argentino José María López es uno de los candidatos a la corona con el Toyota Nº7.
WEC Bahrein

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) cierra su temporada 2023 con la carrera de 8 horas de Bahréin, en la pista de Sakhir, en donde los pilotos de Toyota Gazoo Racing y Scuderia Ferrari están definiendo el título en la división Hypercar, y entre los cuales se encuentra el argentino José María López, quien es parte de la tripulación del GR010 Nº7 que compone junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que se clasificó segundo.

Desde la “pole” dominó desde el inicio el otro Toyota Nº8 que conducen Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, con el suizo conduciendo en el primer turno, y seguido por la Ferrari Nº50 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, los ganadores de la edición 2023 de las 24 horas de Le Mans, y que se mantuvo escolta en el comienzo.

El comienzo para el Nº7 no fue el mejor porque en el frenaje de la primera curva Conway, que largó la competencia bareiní, recibió un impacto de uno de los Cadillac y quedó cruzado en el medio del pelotón que afortunadamente lo eludió y no generó mayores consecuencias para la unidad. A partir de allí, el británico retomó la marcha y consiguió recuperarse en la fila india ubicándose a medio minuto de la Ferrari en su afán de descontar posiciones y puntos al ser rival directo junto a “Pechito” y Kobayashi con sus compañeros de escuadra en la disputa por el certamen, el cual iniciaron a 16 puntos de diferencia, pero con la obligación de ganar y que el Nº8 no sume más allá del cuarto lugar.

Al cumplirse las dos horas de carrera, los autos del equipo japonés cumplieron con los primeros relevos. Mientras que Hartley reemplazó a Buemi en el Nº8, el británico dejó su lugar al japonés Kobayashi, y este rápidamente tomó el segundo puesto de la carrera, relegando a la Ferrari que cuenta con Calado al volante, mientras que espera Giovinazzi por el último turno.

SE SUBE “PECHITO” EN EL TERCER TURNO

Cuando se cumplieron las cuatro horas, Toyota ordenó a sus autos a ingresar a boxes para el cambio de pilotos y revisiones en los GR010 que se mantienen en otro perfecto “1-2”, encabezado por el Nº8 al cual se se subió el japonés Hirakawa, en tanto que en el Nº7 se sentó el cordobés José María López, quien retornó a pista manteniendo el puesto de escolta y aventajando por un minuto al tercero.

GUERRIERI EMPEZÓ ARRIBA DEL VANWALL

Desde el 12º lugar, Esteban Guerrieri largó con el Vanwall Vandervell 680, cumpliendo la primera parte 32 giros a bordo y luego cediendo su turno al francés Tristán Vautier, quien completó otras 65 vueltas al cabo de las cuales fue reemplazado por Ryan Briscoe, quien se sumó en esta última ronda del WEC, y dio 35 giros.

CON EL CORVETTE, VARRONE BUSCA EL PODIO DE LMGTE Am

Los campeones mundiales de la división menor del WEC, empezaron la carrera bareiní con la conducción de Ben Keating, quien tras 81 vueltas entregó su lugar al novel Nicolás Varrone, quien en las próximas horas estará probando uno de los Cadillac Hypercar y un LMP2; el argentino posteriormente, y luego de 76 giros fue sustituido por Nick Catsburg.

Por su parte, Luis Pérez Companc largó con la Ferrari 488 Evo GTE y recorrió 57 vueltas hasta que fue reemplazado por la francesa Lilou Wadoux, quien dio 32 giros, y finalmente Alesso Rovera se subió al auto que alista AF Corse .

DESDE ADENTRO DEL TOYOTA Nº7 VIVIMOS LA CARRERA

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email