El último fin de semana fue particularmente movido para el equipo Alpine de Fórmula 1. Junto a Williams Racing, se encontraban probando en Monza, Italia, con autos de años anteriores y sus jóvenes pilotos. A la par, en Japón se estaba disputando el Gran Premio como parte del calendario en curso, donde el viernes se produjo el impresionante accidente de Jack Doohan en el equipo de la marca francesa.
Sobre estas jornadas en el Autódromo Nazionale di Monza se refirió el sitio especializado Motorsport, en su versión italiana. En la crónica -que cuenta con fotos y firma de Jacopo Rava- se asegura que el argentino superó en los registros al estonio a bordo del A523.
LOS DETALLES DE LA PRUEBA
El programa de Franco Colapinto fue igual al de Paul Aron, cuenta el informe periodístico. Se trabajó en puesta a punto del vehículo por la mañana, simulación de una tanda de clasificación al mediodía y diferentes stints para el ritmo de carrera por la tarde.
Paul giró el sábado y Franco el domingo. Afirma la publicación de Motorsport que al momento de reproducir una clasificación, Colapinto registró un tiempo que fue 0s5/10 (¡medio segundo!) más rápido que Aron. Incluso fue mayor la distancia en el ritmo de carrera, donde esa ventaja creció hasta 0s7/10.
Sin embargo, el argentino habría hecho menos kilómetros que los programados por una salida de pista en ‘Ascari’ que pudo haber dañado una sección aerodinámica debajo del auto y obligó a reparar durante un tiempo en los boxes, según mencionó la nota de Motorsport. Por otro lado, Williams puso el FW45 en pista para Luke Browning y Victor Martins, uno cada día, donde el primero de ellos fue mejor a una vuelta y el otro en el ritmo de carrera.