Apenas van 9 de 22 fechas en la temporada de Formula 1, pero para alguien que conoce más que bien el mundo de la categorías más importante del planeta la discusión ya está terminada: Bernie Ecclestone aseguró que el título será nuevamente para Max Verstappen y Red Bull.
«Como muchos otros, confiaba en que Ferrari volvería a ser campeón del mundo después de catorce años. Pero ahora tengo que decir que cualquiera que haya apostado por Ferrari o Leclerc se irá a casa con las manos vacías«, aseguró Ecclestone.
Además, dio su punto de vista sobre el presente de la escudería italiana: «En Ferrari han empezado a suceder errores, la fiabilidad suele recordar a la del pasado y los propios pilotos no siempre tienen confianza cuando están en la pista. Por lo tanto, Max lo tiene muy fácil y eso se ha reflejado con seis victorias ya«.
Cabe destacar que de las primeras nueve fechas Verstappen se fue victorioso de seis, en tanto que Charles Leclerc solo dos y Sergio Pérez la restante. Es cierto que el dominio del neerlandés es impactante, pero aún quedan por delante trece fechas y Ferrari tiene un gran margen de mejora para volver a ser el equipo que fue en las primeras tres fechas.