La tarde del martes se vio sacudida tras confirmarse la llegada de BMW al Turismo Carretera de cara a lo que será la próxima temporada de la categoría. Con el FISPA Corse como sede, y el apoyo de Trepat, la marca alemana volverá a competir en la categoría mas añeja del automovilismo nacional.
Tras esto, Mauricio Tucci, titular del equipo ubicado en la localidad de Don Torcuato, y Sergio Trepat, representante de BMW a nivel nacional, pasaron por los micrófonos de Campeones para contar los detalles acerca de la 7ª marca que competirá en el TC.
«La idea nació tomando un café con Julián (Santero), toda la mesa me dijo que estaba loco pero a él le pareció linda la propuesta. Empezó como un sueño y cuando se conrectó la llegada de Mercedes, se proyectó», comentó Tucci.
Además, el representante del FISPA Corse, confirmó «El piloto es Julián Santero, es mi socio y mi amigo. Después estamos trabajando en toda la conformación del equipo» y reconoció que «La idea es hacer dos autos» aunque aún se desconoce quien sería el compañero de equipo del mendocino.

Por su parte, Sergio Trepat, se refirió al proyecto como apoyo oficial de la marca teutona.
«Hace 35 años estoy con la marca, sé como son, sé que son estructurados, y que BMW este en el TC es algo muy lindo. Me costó mucho lograrlo pero lo hemos conseguido», declaró el empresario de Villa Devoto quien luego agregó «Creo que el M4 es el auto que debe estar en el TC. Es el segmento que compite directamente con el modelo que pondrá en pista Mercedes», refiriendose a la elección del auto.
Además, Trepat, un apellido histórico y ligado al TC en la década de los ’90, a través del trabajo de su hermano Jorge en el equipo que se coronó campeón con Walter Hernández en 1993, comentó sus sensaciones tras confirmarse también el regreso familiar: «La familia Trepat con el TC siempre es una pasión, es una alegría volver a estar en la categoría»
Para concluir, aseguró que el duelo entre BMW y Mercedes-Benz en la divisional «será algo similar al duelo entre Ford y Chevrolet» y que va a ser «algo muy lindo de vivirlo».