«Estoy empezando a tener más confianza con el auto y estoy recuperando las sensaciones que tuve el año pasado. Seguimos trabajando, no estamos donde queremos estar«, señaló Franco Colapinto durante la ronda de prensa de Alpine F1 Team, en las horas previas al Gran Premio de Italia, que se realizará este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza, escenario en donde debutó en Fórmula 1 el año pasado.
Con respecto al veloz trazado de 5.793 metros, el piloto argentino se refirió a la necesidad de realizar un buen planteo con la escuadra para obtener el máximo rendimiento del conjunto mecánico y sostener las elevadas velocidades para no perder referencias con los demás autos.
«Monza puede ser bastante complicado para nosotros con las rectas largas, pero creo que si hacemos bien las cosas y aprovechamos las oportunidades, podemos tener un buen fin de semana«, remarcó Colapinto ante los periodistas, entre los cuales se encuentra Jaime Pintanel, enviado especial de Campeones a la pista italiana.
Consultado sobre su 11ª puesto en Zandvoort, el pilarense afirmó: «Estamos progresando mucho con el auto, las últimas carreras fueron más competitivas y mostramos que estamos cerca de los puntos. Estuve muy contento por como fue todo en Zandvoort, encontramos mucho rendimiento y creo que hicimos una buena estrategia en carrera«.
«Está todo muy claro, intercambiamos las posiciones y estuvo todo bien con eso. Fue una pena no haber sumado un punto, pero estoy seguro que llegará pronto«, indicó Colapinto quien se enfoca en conseguir puntuar nuevamente en el campeonato mundial de F1 con el Alpine A525.