Colapinto y la superación a Gasly: «Peleábamos por el puesto 17, no tiene sentido discutirlo»

Tras concretar sobre los últimos giros la maniobra ante su compañero en Alpine F1 Team, el argentino explicó por qué lo decidió y qué evitó.

«¿Mantener posiciones? ¡Pero es lento!«, fue la expresión por radio de Franco Colapinto al box de Alpine F1 Team tras escuchar que debían transitar con el francés Pierre Gasly por delante suyo en los metros finales del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, y que no «obedeció» al superarlo en la curva 1.

Consultado sobre ello, en la ronda de prensa posterior a la carrera, Colapinto explicó: «Creo que era lo correcto. Me tocó a mí dar la posición varias veces. Iba mucho más rápido, la verdad. Él creo que tenía gomas un poco más viejas, andaba como un segundo y pico más lento y (superarlo) era lo mejor para la situación que estábamos«.

«Me estaba atacando mucho Bortoletto y pasarlo era una forma de defenderme también. Si no lo pasaba, nos iba a pasar a los dos probablemente, así que hice lo mejor. Estaba peleando por el puesto 17 y 18; no tiene sentido discutir por estas cosas», indicó Colapinto ante la cadena ESPN.

En Austin, cómodo triunfo de Verstappen; Colapinto terminó 17°

Con respecto a la competencia y la estrategia con los neumáticos en el Alpine A525, detalló: «Fue muy dura con los neumáticos medios. Cada vez que me pasaba un auto perdía mucha carga, sobrecalentaba las gomas, venía para atrás y después cuando las cambié y puse unas gomas un poquito mejores (blandas), de golpe el auto como que volvió a estar un poquito más vivo«.

«Tenía el ritmo del Racing Bulls de Hadjar que estaba adelante, e iba más rápido que Pierre. Así que de vuelta como que empecé a encontrar un poquito más el ritmo y estar un poco más cómodo con el auto. Así que nada, un día para aprender y a trabajar para México«, resaltó el pilarense sobre el funcionamiento del coche con el compuesto rojo y su objetivo en el circuito mexicano el fin de semana que viene.

Foto Gentileza Fórmula 1

Compartir en tus redes sociales

Archivado en