Interés por el Toyota TCR en «Australia, EEUU, Europa y Brasil»

Durante el fin de semana el director deportivo de Toyota Gazoo Racing Argentina estará en Vallelunga, para tomar contactos con los directivos de WTCR y la FIA.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

Por esta fecha de TC2000, Darío Ramonda se ausentará de sus funciones de director deportivo de Toyota Gazoo Racing Argentina debido a que viajó hacia Italia, para asistir a la fecha de WTCR en Vallelunga en donde mantendrá reuniones con los promotores y directivos de la categoría y la FIA, con motivo de la futura incursión del Corolla que se desarrolló y armó en Córdoba, y que será producido para otras series mundiales.

En diálogo con Campeones Radio, Ramonda detalló cómo se va preparando la puesta en marcha oficial del flamante auto, que será con la conducción de Jorge Barrio como piloto titular en tanto queda por definir quién lo secundará en la carrera Endurance que TCR South America en Termas de Río Hondo (26 y 27 de agosto).

«La repercución es enorme. Desde Australia, Estados Unidos, Europa y Brasil. Es un alcance vasto, porque sale de nuestras fronteras, y que si bien uno lo toma naturalmente es importante para nosotros que Toyota vea bien que desde Argentina se arme un auto para representar a la marca en los más de treinta campeonatos que existen en el mundo«, expresó Ramonda sobre la importancia del proyecto que gestionó -en Japón- Daniel Herrero.

Toyota Corolla TCR: Homologado, tiene fecha tentativa para el debut

Ante ese interés, sostuvo que desde la marca mantienen su habitual mesura antes de dar anuncios y confirmar pedidos. «Toyota no asumió compromiso alguno como corresponde a una empresa que tiene fundada su calidad en la seguridad, y atención al cliente. En el abastecimiento de componentes y servicio técnico, todo está en elaboración y vamos a esperar a que lo haga«, expresó Ramonda.

Consultado sobre quién acompañará a Barrio en la primera competencia que afronten de TCR South America, confió que por el compromiso de «Pechito» López con el WEC en Japón, no podrá estar corriendo en Termas de Río Hondo, y por tal razón en los próximos días se estará anunciando quién será el segundo piloto; pero sí confirmó Ramonda que tanto López como Matías Rossi estarán corriendo en los 200 Km de Buenos Aires de TC2000.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA CON DARÍO RAMONDA, EN CAMPEONES RADIO

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hide picture