El chino Zhou Guanyu renueva con Sauber

El equipo aseguró la continuidad por un año más del piloto que en su temporada debut ha sumado seis puntos y recibe la confianza para seguir en la Fórmula 1.

Sauber tenía preparado el anuncio de la renovación de contrato con el piloto chino Guanyu Zhou. Seguirá en la Fórmula 1, con todo el apoyo para una temporada más en 2023. Hasta el momento ha sumado puntos con el 8º puesto en Canadá como mejor labor. Además, junto a él llegan capitales económicos y la atención de un mercado interesante como el chino. 

«Estoy contento y agradecido con Alfa Romeo por la oportunidad de ser parte del equipo otra temporada. Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y el sentimiento de competir por primera vez en una carrera se quedará conmigo para siempre. El equipo me ha apoyado de una forma increíble, me ha dado la bienvenida desde el primer día y me ha ayudado a adaptarme a la categoría más compleja del mundo del motor«, destacó.

Siendo el primer piloto de su país en correr oficialmente con contrato anual en la F1, Zhou cuenta con la escuela de haberse cruzado en Fórmula 2 con Oscar Piastri y Robert Shwartzman.

Con esto, quedan solo cuatro plazas por confirmarse oficialmente: Una en Alpine, una en AlphaTauri, una en Williams y una en Haas.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: