Faltaba la Patagonia para sumar a una de las regiones que estaba acéfala de representantes campeones en Turismo Carretera y finalmente se logró con el rionegrino José Manuel Urcera quien queda registrado en el historial como el primero de esa región de la República Argentina en calzarse la corona de la categoría en actividad más antigua del mundo.
Desde 1937, cuando el ACA instauró el Campeonato Argentino de Carretera, hubo representantes de otras zonas del país que han logrado destacarse. Si bien uno de los pioneros patagónicos del TC fue Arturo Kruuse, el “Indio Rubio” de Zapala, no le alcanzó para conseguir ese título a pesar de lograr algunas victorias de etapa con su Plymouth ’35 en el GP Argentino de dicho año.
Por demás está decir que la región Pampeana es la más nutrida de campeones en TC. Los bonaerenses Angel “Hipomenes” Lo Valvo, Juan Manuel Fangio, Dante Emiliozzi, Juan Manuel Bordeu, Carlos Pairetti, Gastón Perkins, Luis Di Palma, Juan María Traverso, Francisco Espinoza, Jorge Martínez Boero, Antonio, Oscar y Diego Aventín, Roberto Mouras, Oscar Castellano, Oscar Angeletti, Emilio Satriano, Eduardo Ramos, Wálter Hernández, Guillermo Ortelli, Norberto Fontana, Christian Ledesma, Emanuel Moriatis, Agustín Canapino, Mauro Giallombardo y Matías Rossi.
De la Ciudad de Buenos Aires se registran los títulos de los hermanos Oscar Alfredo y Juan Gálvez, Rodolfo de Álzaga y Ernesto Bessone. Y de Rosario, Santa Fe, se registra el título de Eduardo Pedrazzini, quien residió en San Nicolás hasta sus últimos años.
La región de la Mesopotamia cuenta con los títulos de Omar Martínez y Mariano Werner, en tanto que desde la margen opuesta del río Paraná, el Noreste, se celebra el campeonato del chaqueño Juan Manuel Silva.
En el centro del país, los cordobeses pudieron ver campeones a Ricardo Risatti y a Héctor Luis Gradassi, y en Cuyo se “revolucionó” con el alcanzado por el sanjuanino Eduardo José Copello con los Torino, y los fanáticos del NOA (Noroeste Argentino) tuvieron un campeón, como lo fue el tucumano Nasif Moises Estefano.
El Turismo Carretera selló un nuevo hito en su rica historia al contar con campeones de cada región de Argentina, afirmando esa pasión que se produce con cada piloto y localidad que desde los diferentes puntos del mapa bucan ser parte de la especialidad y promueven con las carreras el turismo y economía del lugar.
Ganó Pernía y Urcera alcanzó su cetro preciado: ser Campeón de TC