Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

24H LeMans: El Toyota Nº7 de «Pechito» entraba en Hyperpole, pero le quitaron los tiempos

El Toyota número 7 cerró la clasificación en el cuarto lugar y mañana iba por la pole para la mítica competencia de endurance, pero luego fue despojado de todos sus tiempos de clasificación. Por su parte, Nicolás Varrone fue 9º entre los LMP2.

Los 62 competidores de la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans salieron a la pista para la única sesión de clasificación. El BMW M Hybrid V8 nº 15 del BMW M Team WRT fue el primero en hacer su vuelta rápida con Dries Vanthoor al volante. El alemán aceleró a más de 320 km/h en su primer giro, donde se suele ser más conservador, y marcó un tiempo de 3m26s476.

#15 BMW M TEAM WRT (BEL) BMW M Hybrid V8 (HY) – Dries Vanthoor (BEL) / Raffaele Marciello (CHE) / Marco Wittmann (DEU)

Los dos Ferrari 499P oficiales Nº50 y Nº51 se colocaban entre los primeros tiempos, pero el local, Sébastien Bourdais, rompió la hegemonía para ser 2º (3m24s642) con el Cadillac V-Series.R amarillo número 3 del Cadillac Racing. En este preciso momento, Louis Delétraz (Oreca 07-Gibson #14 AO by TF) y Frederik Schandorff (McLaren 720S LMGT3 Evo2 #70 Inception Racing) lograron ser dominantes en LMP2 y LMGT3 respectivamente.

El buen desempeño de Dries Vanthoor mostrada desde el inicio de la sesión dio sus frutos a siete minutos del final, cuando registró 3m24s465 y dejó bien arriba al BMW M Hybrid V8 nº 15. Nadie logró mejorar esa marca y la sesión fue interrumpida a 2m30 del cierre, por una salida de pista de Kamui Kobayashi (Toyota GR010 Hybrid #7) en la curva Karting.

El japonés quedaría en la cuarta posición, colocando al auto que comparte con «Pechito» y De Vries en la Hyperpole del jueves, pero la bandera roja ocasionada por Kobayashi cerró la tanda y posteriormente se informó el quite de todas las vueltas del GR010 Hybrid Nº7, que lo depositó en el lugar 61º de la clasificación y ocupará el último puesto de la categoría Hypercar en la grilla de partida para las 24 Hs de Le Mans, que darán inicio el sábado a las 11hs de Argentina.

En LMP2, el Cool Racing Oreca 07-Gibson nº 37 en manos de Malthe Jakobsen fue el más rápido (3m32s827). El tiempo conseguido anteriormente por Louis Delétraz (Oreca 07-Gibson #14 AO by TF) le permitió ser segundo. En esta clase, Nicolás Varrone se ubicó en el puesto 9º con el Oreca del AF Corse y no logró meterse en la Hyperpole.

«Es una pena quedar a un puesto de la Hyperpole pero la carrera es larga. Vamos a trabajar para encontrar lo que nos falta y dejar todo listo para el sábado» – Nicolás Varrone

 

En LMGT3 brilló un Ford Mustang. Benjamin Barker (Ford Mustang LMGT3 #77 Proton Competition) superó al McLaren 720S LMGT3 Evo2 #70 de Inception Racing de Brendan Iribe/Ollie Millroy/Frederik Schandorff.

AQUÍ ESTÁN LOS 24 CLASIFICADOS A LA HYPERPOLE DE MAÑANA:

LOS 8 CLASIFICADOS PARA LA HYPERPOLE EN HYPERCAR:
1. BMW M Hybrid V8 nº 15 BMW M Team WRT – Dries Vanthoor / Raffaele Marciello / Marco Wittmann – 3’24»465
2. Cadillac V-Series.R #3 Cadillac Racing – Sébastien Bourdais / Renger van der Zande / Scott Dixon – + 0»177
3. Ferrari 499P #50 Ferrari AF Corse – Antonio Fuoco / Miguel Molina / Nicklas Nielsen – +0»266
4. Alpine A424 #35 Equipo de resistencia alpina – Paul-Loup Chatin / Ferdinand Habsburg-Lothringen / Charles Milesi + 0»407
5. Cadillac V-Series.R #2 Cadillac Racing – Earl Bamber / Alex Lynn / Alex Palou – + 0»528
6. Ferrari 499P #51 Ferrari AF Corse – Alessandro Pier Guidi / James Calado / Antonio Giovinazzi – +0»584
7. Porsche 963 #6 Porsche Penske Motorsport – Kévin Estre / André Lotterer / Laurens Vanthoor – + 0»586
8. Porsche 963 #12 Hertz Team JOTA – William Stevens / Norman Nato / Callum Ilott – + 0»680
LOS 8 CLASIFICADOS PARA LA HYPERPOLE EN LMP2:
1. Oreca 07-Gibson #37 Cool Racing – Lorenzo Fluxa / Malthe Jakobsen / Ritomo Miyata – 3’32»827
2. Oreca 07-Gibson #14 AO por TF – PJ Hyett / Louis Delétraz / Alex Quinn – + 0»307
3. Oreca 07-Gibson #23 United Autosports USA – Ben Keating / Filipe Albuquerque / Ben Hanley – + 0»603
4. Oreca 07-Gibson #65 Panis Racing – Rodrigo Sales / Mathias Beche / Scott Huffaker – +1»000
5. Oreca 07-Gibson #28 IDEC Sport – Paul Lafargue / Job van Uitert / Reshad de Gerus – + 1»388
6. Oreca 07-Gibson #10 Vector Sport – Ryan Cullen / Patrick Pilet / Stéphane Richelmi – + 1”435
7. Oreca 07-Gibson #33 DKR Engineering – Alexander Mattschull / René Binder / Laurents Horr – + 1»503
8. Oreca 07-Gibson #22 United Autosports – Oliver Jarvis / Bijoy Garg / Nolan Siegel – + 1»653
LOS 8 CLASIFICADOS A LA HYPERPOLE EN LMGT3
1. Ford Mustang LMGT3 #77 Proton Competition – Ryan Hardwick / Zacharie Robichon / Benjamin Barker – 3’55»263
2. McLaren 720S LMGT3 Evo2 #70 Inception Racing – Brendan Iribe / Ollie Millroy / Frederik Schandorff – + 0»143
3. Corvette Z06 LMGT3.R #82 TF Sport – Hiroshi Koizumi / Sébastien Baud / Daniel Juncadella – + 0’’842
4. Lamborghini Huracan LMGT3 Evo2 #60 Iron Lynx – Claudio Schiavoni / Matteo Cressoni / Franck Perera – +0»890
5. Porsche 911 GT3 R LMGT3 #92 Manthey PureRxcing – Aliaksandr Malykhin / Joel Sturm / Klaus Bachler – + 0»926
6. Aston Martin Vantage AMR LMGT3 #27 Heart Of Racing – Ian James / Daniel Mancinelli / Alex Riberas – + 0»980
7. Ferrari 296 LMGT3 #66 JMW Motorsport – Giacomo Petrobelli / Larry ten Voorde / Salih Yoluc – + 1»180
8. Aston Martin Vantage AMR LMGT3 #777 D’STATION Racing – Satoshi Hoshino / Erwan Bastard / Marco Sorensen – + 1»237

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email