«En Posadas veremos si el rendimiento del Torino es un oasis o la primavera»

El piloto de Lanús se prepara para afrontar una nueva fecha de TC, en un circuito con recuerdos importantes para su carrera deportiva y en el que busca confirmar el buen andar de su Torino.

Emiliano Spataro se encontró con un buen rendimiento del Torino del Alifraco Sport en la última fecha del Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo de Concordia. Allí, el piloto de Lanús logró un buen funcionamiento general, aunque un toque desde atrás por parte de Gastón Mazzacane (Chevrolet) en la primera serie, complicó una fecha que parecía favorable para Spataro. «Anduvimos bien en la última carrera. No pudimos concretar, pero estuvimos competitivos». 

 

La próxima cita del TC será en el Autódromo Rosamonte de Posadas, los días 16 y 17 de julio. El trazado misionero carga con recuerdos importantes para Spataro. Allí, en el año 2010 logró su esperada primera victorria en la máxima categoría del automovilismo nacional. «Es un circuito dificil para el auto, para el piloto y para los ingenieros». Aquella tarde de junio cumplía nada menos que 102 carreras en la categoría y, tras una complicación de Gabriel Ponce de León con la transmisión, logró su primer halago, al mando de la Chevy alistada por el Alifraco Sport, equipo que coincide en su próxima participación.

Otro recuerdo grato en su memoria quedó marcado el 4 de junio de 2017, cuando llevó a la victoria a un auto con apoyo de una terminal, algo que no sucedía desde la Vuelta de Olavarría de 1979, cuando Esteban Fernandino se impuso con un Ford Falcon. Spataro lo logró con el Torino del equipo Renault, que selló el 1-2 con Facundo Ardusso en aquella jornada. «Esperamos estar rápidos. Siempre es un desafío ir a Posadas».

El paso agridulce por Concordia, con un buen andar y magro resultado final, deja a Spataro con muchas cosas por confirmar: «No sé si es un oasis en el descierto o en realidad es la primavera. Este fin de semana vamos a tener un parametro para ver realmente cómo estamos».

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp