En Qatar, Colapinto clasificó 20° para la carrera Sprint

Ante una magra prestación de su Alpine A525, debido a un piso con menos carga, el piloto argentino no pudo mejorar los registros en el trazado de Losail, quedando detrás de su compañero Gasly.

Difícil tanda clasifitoria afrontó Franco Colapinto con el Alpine A525 en la sesión que ordenó las posiciones para la grilla de la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, y en donde quedó ubicado 20° tras marcar en su séptimo y último intento por progresar un tiempo de 1m22s364, calzando un juego de neumáticos medios flamantes.

Factor central de esa merma en el coche es el piso que se debió reemplazar y que no cuenta con una carga como el que se dañó durante la práctica, y que es determinante para transitar con mejor adherencia en las curvas.

La prestación de las unidades del equipo de Enstone no le permitió tampoco al francés Pierre Gasly progresar en las posiciones, quedando uno por delante de Colapinto a quien aventajó por 252/1000, evidenciando ello el magro andar de ambos autos en esta tanda cronometrada, y que los verá largar desde el fondo de la grilla (de no mediar penalizaciones) este sábado.

PIASTRI SE FORTALECE Y LARGA PRIMERO EN EL SPRINT

Conduciendo sin complicaciones, Oscar Piastri ratificó en la clasificación de la carrera Sprint lo que hizo en el entrenamiento, y consiguió la «pole» para este sábado, estableciendo 1m20s055 (a 243,087 Km/h.) y dejando el nuevo récord de la pista de Losail a bordo del McLaren MCL39.

De esta manera, el australiano vuelve a posicionarse, tras varias carreras, en la primera posición de una sesión oficial de F1 y superando por 32 milésimas al Mercedes de George Russell, que se filtró entre los autos anaranjados y relegando a Lando Norris, quien ocupó la tercera posición a 0s230.

Detrás quedó cuarto el español Fernando Alonso (a 0s395) continuando mostrando una clara evolución del Aston Martin y superando a los Red Bull de Yuki Tsunoda (a 0s464) y de Max Verstappen (a 0s473), quien continuó quejándose de una merma en el funcionamiento de su RB21. Luego se ubicaron Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Charles Leclerc (Ferrari) y Alex Albon (Williams).

Compartir en tus redes sociales

Archivado en