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Exclusivo: Iuliano detalló el cambio reglamentario en los motores de TC

Durante la transmisión en Campeones por AM590 Continental, el responsable del departamento técnico de la ACTC explicó sobre el anunciado ajuste de 50 cm³ que se incrementa en los impulsores de Turismo Carretera.

Tras conocerse hace una semana que los preparadores de Turismo Carretera deben trabajar en ampliar en 50 cm³ la cilindrada de los motores de acuerdo a la reglamentación que se aplicará en esta temporada, y que motivó las averiguaciones con varios equipos para conocer cómo se van desarrollando los trabajos con la provisión de los elementos (caso cigüeñales y bielas), además de un interesante análisis del profesor Alberto Juárez, para tomar referencia del cambio.

Turismo Carretera: ¿Qué se espera del cambio reglamentario?

En un alto de sus funciones en el recinto de verificación del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata en donde se corrió la primera fecha de TC Mouras y TC Pista Mouras, y agradeciendo por su predisposición, el equipo Campeones entrevistó al ingeniero Alejandro Iuliano, responsable del área técnica de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) durante la transmisión por AM590 Continental (y en dúplex por Campeones Radio) para conocer los detalles de dicha determinación.

Iuliano Di Meglio

Queremos que haya una diferencia de potencia entre el Turismo Carretera y TC PickUp con respecto a las categorías que acompañan. Decidimos dar un implemento, que se logra no sólo cambiando el cigüeñal, sino también abriendo el cilindro. Se ganaría así entre 8 y 10 caballos más”, explicó Iuliano.

Con respecto a los nuevos modelos, y análisis del test que se realizó sobre fin de 2023 en San Nicolás, afirmó: “Estamos haciendo una evaluación de lo que fue la prueba y lo que sacamos a favor es que la toma por debajo del capot no varió la potencia. Contra no vimos, pero sí tenemos que trabajar en algún auto más que otro. Por ejemplo el Challenger , que manifestó falta de carga”.

TC Camaro Challenger

Esos datos sirvieron para realizar los cálculos de las variantes para las respectivas unidades que estarán siendo testadas antes del inicio del campeonato en El Calafate, el 25 de febrero. “La idea es hacer una más para plasmar todos los cambios y llegar con mayor información a El Calafate. La haríamos en La Plata, después de la fecha de TC Pick Up y TC Mouras”, confió sobre el futuro ensayo que será tras la competencia del 11 de febrero.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA CON ALEJANDRO IULIANO, EN CAMPEONES

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