F1: Colapinto se despistó en el primer corte clasificatorio de Imola

Cuando transitaba en la última vuelta de la sesión, y se ubicaba 14°, el piloto argentino terminó impactando contra las defensas de la chicana de Tamburello dañando la parte frontal de su Alpine.

El desafortunado despiste que protagonizó sobre el cierre de la primera sesión clasificatoria del Gran Premio de Emilia – Romagna, marginó a Franco Colapinto de concretar una alentadora labor en la instancia en donde ocupó el 14° puesto de la tabla, tras marcar 1m16s256 con el Alpine A525 a bordo del cual está retornando al campeonato mundial de Fórmula 1, en esta competencia que se corre en el autódromo «Enzo y Dino Ferrari» de Imola.

Tras haber realizado un ajuste y calzar un nuevo juego de neumáticos de compuesto blando, Colapinto salió sobre el cierre de la tanda a buscar una referencia para continuar en la segunda ronda, pero en los metros iniciales de esa vuelta su coche se desestabilizó en el frenaje de la exigente chicana de la curva Tamburello, e impactando contra las defensas externas de la variante, dañando el sector frontal de su máquina, pero bajándose sin complicaciones y pudiendo retornar a boxes, provocando que la actividad se interrumpiera con bandera roja.

«El auto es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Creo que teníamos un potencial para llegar al tercer corte, y mucho para mejorar. Es una pena terminar así, pero estoy seguro que vamos a recuperarnos mañana«, le expresó Colapinto a la cadena ESPN tras regresar al box de Alpine F1 Team luego de haber cumplido con un habitual chequeo médico.

A pesar de esta posición, el pilarense deberá esperar por la reparación que demandará el A525 para poder largar este domingo su décima competencia en el campeonato mundial de Fórmula 1; además, espera por una resolución de los comisarios deportivos ante una salida anticipada a la calle de boxes, con lo cual podría sufrir una penalización de un (1) puesto en la grilla, como ocurrió con los pilotos de Mercedes, George Russell y Andrea Kimi Antonelli en Bahrein.

Yuki Tsunoda también protagonizó un espectacular accidente en el comienzo de la clasificación, cuando su Red Bull pisó la parte sin adherencia de la chicana en la curva Villeneuve, y tras despistarse impactó contra las defensas tomando vuelo y dando dos giros antes de caer sobre sus cuatro ruedas; el japonés se bajó del RB21 sin presentar lesiones y retornó al box del equipo de Milton Keynes. Esta incidencia motivó la primera interrupción de la tanda durante más de diez minutos para acomodar el sector y poder reanudarla.

PIASTRI vs. VERSTAPPEN: ANTICIPO DE UN DUELO INTENSO

El australiano Oscar Piastri consiguió la «pole» por tercera vez en F1 con el McLaren MCL39 tras establecer en el trazado italiano de 4.909 metros un registro de 1m14s670 (236,673 Km/h.) y luego de una definición milimétrica sobre el neerlandés Max Verstappen que a bordo del Red Bull RB21 se colocó a 34 milésimas, y concretando una primera fila de partida que tendrá toda la atención este domingo cuando se largue el GP de Emilia – Romagna para conocer quién llegará adelante al frenaje de la chicana Tamburello.

Tercero quedó el Mercedes del británico George Russell, a 0s137, superando a su compatriota Lando Norris (McLaren) que clasificó a 0s292 de Piastri; Fernando Alonso consiguió una notable prestación de su Aston Martin y así pudo quedar quinto a 0s761, aventajando por ¡una milésima! al Williams de Carlos Sainz (a 0s762) y a Alexander Albon (a 0s803). Detrás se clasificaron el Racing Bulls de Isack Hadjar (Racing Bulls) y el Alpine de Pierre Gasly que nuevamente ingresó al último corte clasificatorio en la temporada.

Atónitos, y un tanto decepcionados, quedaron los tifosi tanto ante la magra performance de las Ferrari SF25 de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que no pudieron ingresar en la última ronda cronometrada y deberán partir 11° y 12°, respectivamente, para revertir esta clasificación e intentar conseguir un resultado destacado durante la carrera, y también por la 13° posición de Antonelli, que sorpresivamente no pudo estar entre los diez que definieron la «pole».

FÓRMULA 1 – GP DE EMILIA-ROMAGNA – CLASIFICACIÓN

POS. PILOTO AUTO CLAS. 1 CLAS. 2 CLAS. 3
1 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 1:15.500 1:15.214 1:14.670
2 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 1:15.175 1:15.394 1:14.704
3 63 George Russell Mercedes 1:15.852 1:15.334 1:14.807
4 4 Lando Norris McLaren Mercedes 1:15.894 1:15.261 1:14.962
5 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 1:15.695 1:15.442 1:15.431
6 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 1:15.987 1:15.198 1:15.432
7 23 Alexander Albon Williams Mercedes 1:16.123 1:15.521 1:15.473
8 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 1:15.817 1:15.497 1:15.581
9 6 Isack Hadjar Racing Bulls Honda RBPT 1:16.253 1:15.510 1:15.746
10 10 Pierre Gasly Alpine Renault 1:15.937 1:15.505 1:15.787
11 16 Charles Leclerc Ferrari 1:16.108 1:15.604
12 44 Lewis Hamilton Ferrari 1:16.163 1:15.765
13 12 Kimi Antonelli Mercedes 1:15.943 1:15.772
14 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 1:16.340 1:16.260
15 43 Franco Colapinto Alpine Renault 1:16.256
16 30 Liam Lawson Racing Bulls Honda RBPT 1:16.379
17 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 1:16.518
18 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 1:16.613
19 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 1:16.918
NC 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing Honda RBPT Sin tiempos
PROMEDIO: 236,673 Km/h.

Este domingo, desde la hora 8:00 de Argentina, Campeones estará brindándote toda la información con otra cobertura a través de sus plataformas con Carlos A. Legnani (h), Jorge Legnani, Claudio Legnani y la presencia de Orlando Ríos y Jaime Pintanel, enviados especiales a Imola, con las novedades de Franco Colapinto.

Fin de semana de CAMPEONES con Franco COLAPINTO en la F1 y mucho más

Imágenes Gentileza Fórmula 1 / McLaren F1

 

Compartir en tus redes sociales

Archivado en