F1: Colapinto terminó 17° con el Alpine en el GP de Italia

La prestación del A525 en el veloz trazado de Monza le permitió al piloto argentino culminar la competencia, arribando a un giro del ganador Max Verstappen con Red Bull.

A pesar de imponer un ritmo sostenido y con el objetivo de intentar evolucionar en la veloz pista de Monza a bordo del Alpine A525, Franco Colapinto cerró su labor arribando 17° en el Gran Premio de Italia cumpliendo con un difícil desafío para la escuadra de Enstone con el rendimiento del motor para recorrer los 5.793 metros.

El piloto argentino inició la competencia con neumáticos de compuesto medio, con los cuales se mantuvo en pista durante 33 giros, consiguiendo un andar estable para su auto y resistiendo algún intento de Isack Hadjar (largó desde boxes con el Racing Bulls), obligándolo a exigirse en el frenaje de la primera chicana.

Colapinto se estabilizó en el trazado italiano y, merced a las detenciones de sus rivales, fue escalando hasta el 11° puesto antes de ser llamado por la escuadra para realizar el reemplazo de rodado y colocar el compuesto duro, con los cuales retornó a la carrera en el 18° lugar y sobre los últimos giros pudo recuperar el 17° ante la detención de Lance Stroll (Aston Martin), y siendo precedido por su compañero Pierre Gasly (también largó desde boxes), y completando 52 vueltas.

«Fue muy dura para nosotros, no teníamos ritmo y estuvimos muy solos durante toda la carrera. No pudimos hacer nada, fue un poco aburrida. Hay que mejorar para la próxima«, manifestó el pilarense, con evidente desazón, al concluir su carrera en la zona mixta de prensa, en donde se encuentra Campeones con Jaime Pintanel como enviado especial a Monza y quien informó que el piloto argentino se retiró al caraván de Alpine a reposar y recuperarse de la exigencia de la carrera.

VERSTAPPEN Y RED BULL VOLVIERON A LA VICTORIA

Tras ocho competencias sin poder culminar antes que sus adversarios a la meta y recibir la bandera de cuadros, Max Verstappen consiguió en Monza anotar su tercer triunfo en la temporada con el Red Bull RB20, y volver a hacerlo en una pista italiana como anteriormente lo consiguió en Imola, su anterior festejo.

El tetracampeón neerlandés celebró su 66ª victoria tras haber batido a los McLaren de Lando Norris (con quien alternó en la vanguardia) y del líder del campeonato Oscar Piastri, quienes lo acompañaron en el podio del emblemático circuito italiano, en donde Verstappen ya había celebrado en 2021, el año de su primer título.

Si bien en el comienzo hubo algunas maniobras al límite entre Verstappen y Norris, el resto de la competencia fue con un desarrollo lineal y con intercambios de posiciones aisladas durante las 53 vueltas, que se completaron sin interrupciones durante 1h13m.

Los tifosi no pudieron ver a las Ferrari peleando por el liderazgo: Charles Leclerc arribó cuarto tras intentar disputar un puesto en el podio en el inicio con Piastri, y Lewis Hamilton terminó sexto, luego de haber iniciado el GP desde el décimo puesto por una penalización en Zandvoort. Entre ambas SF25 culminó el Mercedes de George Russell.

Detrás culminaron Alex Albon (Williams), seguido por el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber) y el italiano Kimi Antonelli (fue penalizado con cinco segundos en el cierre por cometer una maniobra peligrosa con el Mercedes sobre Bortoleto), y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) quien había partido desde la calle de boxes.

FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE ITALIA – CARRERA

POS. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO / DIF.
1 1 Max Verstappen Red Bull Racing 53 1:13:24.325
2 4 Lando Norris McLaren 53 19.207
3 81 Oscar Piastri McLaren 53 21.351
4 16 Charles Leclerc Ferrari 53 25.624
5 63 George Russell Mercedes 53 32.881
6 44 Lewis Hamilton Ferrari 53 37.449
7 23 Alexander Albon Williams 53 50.537
8 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber 53 58.484
9 12 Kimi Antonelli* Mercedes 53 59.762
10 6 Isack Hadjar Racing Bulls 53 1:03.891
11 55 Carlos Sainz Williams 53 1:04.469
12 87 Oliver Bearman** Haas 53 1:19.288
13 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing 53 1:20.701
14 30 Liam Lawson Racing Bulls 53 1:22.351
15 31 Esteban Ocon*** Haas 52 -1 vta
16 10 Pierre Gasly Alpine 52 -1 vta
17 43 Franco Colapinto Alpine 52 -1 vta
18 18 Lance Stroll Aston Martin 52 -1 vta
NC 14 Fernando Alonso Aston Martin 24
NC 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber 0
PROMEDIO: 250,959 Km/h.
RÉCORD DE VUELTA: NORRIS – 1m20s901 a 257,782 Km/h.
*ANTONELLI FUE SANCIONADO CON 5 SEGUNDOS POR CONDUCCIÓN RIESGOSA
**BEARMAN FUE SANCIONADO CON 10 SEGUNDOS POR CAUSAR COLISIÓN
***OCON FUE SANCIONADO CON 5 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA SOBRE STROLL

Con este resultado, el campeonato sigue dominado por Piastri quien suma 324 puntos, y es escoltado por Norris a 29 unidades y Verstappen a 94.

La continuidad del calendario será en el circuito callejero de Baku, en donde se llevará a cabo el Gran Premio de Azerbaijan, durante el fin de semana de 19 al 21 de septiembre.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en