Pierre Gasly cerró una notable jornada con el Alpine A525 al cabo de las prácticas del Gran Premio de Emilia – Romagna de Fórmula 1 que se corre en Imola este fin de semana, y en donde pudo terminar en la última sesión en el tercer puesto.
«Ha sido un viernes muy, muy bueno. Desde la primera vuelta, noté que el coche estaba mucho mejor que en Miami. Me alegra que hayamos podido resolver algunas de las dudas que teníamos después de la última carrera«, dijo Gasly.
El francés mostró su confianza con el rendimiento tras las mejoras que ha presentado la escudería de Enstone para su auto y el de Franco Colapinto, su nuevo compañero, en donde consiguieron estar a menos de un segundo de Oscar Piastri, quien lideró ambas sesiones.
A pesar de ello, Gasly afrontó una situación incómoda e inesperada durante la sesión inicial, cuando en el tránsito entre la chican Variante Alta y la curva Rivazza, se cruzó adelante suyo un conejo, al cual no pudo eludir y lo atropelló provocando esto la rotura de uno de los alerones delanteros.
«Lamentablemente, no pude distinguirlo y resultó ser un gran conejo que saltaba sobre la pista, y no pude evitarlo, así que tuve un gran impacto en el alerón delantero y, por desgracia, eso fue todo para el conejo, que rompió el alerón delantero. Así que cuando pasan este tipo de cosas, no es nada agradable«, indicó compungido el francés.
Fin de semana de CAMPEONES con Franco COLAPINTO en la F1 y mucho más