Dos saetas. Así fueron los Dodge de Galarza Racing que condujeron Ignacio Fain -adelante- y Lucio Calvani -detrás- durante la final de TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata, en donde concretaron el “1-2” para la escuadra de Acebal. Un conjunto santafesino completo que marcó las referencias durante las tandas oficiales de esta carrera que abrió la Copa de Plata Coronación y que cuenta con ambos pilotos al tope de las posiciones, en orden inverso.
Fueron 16 vueltas en donde las máquinas verdes fueron “madurando” el resultado. Transitando en tándem, y con algún intento esporádico de Calvani para acercarse a su compañero Fain, pero sosteniendo el puesto de escolta que le permite sumar y conservar el liderazgo de la Copa de Plata Coronación con 91 puntos y una diferencia de 22 sobre el ganador. Ambos cuentan ahora con cuatro triunfos cada uno y se encaminan a polarizar la puja por el cetro.
Fain pudo revertir un fin de semana difícil en el cual debió reemplazar el motor, por una rotura durante las tandas del viernes y que le valió penalizar 6/10 en la clasificación; el impulsor sustituto rindió a pleno como el titular y le permitió mostrarse competitivo en la tanda clasificatoria, en donde había quedado segundo, y luego en la serie al vencer y ser más veloz que Calvani, para asegurarse el mejor lugar en la grilla de la final.
Ajeno a esa disputa interna, llegó tercero Alexander Jakos que promediando la carrera tuvo un inconveniente con la caja de velocidades en su Chevrolet y por ello prefirió no arriesgar la prestación de su auto, culminando a más de 17 segundos de los Dodge, y con una buena distancia sobre el cuarto, Nicolás Meichtri y su Ford; el cordobés tuvo un duelo en el comienzo con Agustín Ayala (Dodge), que posteriormente debió abandonar.
Culminaron detrás los Chevrolet de Esteban Mancuso y Lautaro Piñeiro, seguidos por el Ford de Thomas Ricciardi, quien realizó una interesante progresión en carrera, tras haber largado en el 18º puesto de la grilla; luego finalizaron Sebastián Gallo (Chevrolet) y Cristian Beraldi (Ford).
TC PISTA MOURAS – LA PLATA – FINAL
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 86 | FAIN, IGNACIO | DODGE | 16 | 24;22.751 | |
2 | 77 | CALVANI, LUCIO | DODGE | 16 | 24;22.925 | 0.174 |
3 | 102 | JAKOS, ALEXANDER | CHEVROLET | 16 | 24;40.048 | 17.297 |
4 | 118 | MEICHTRI, NICOLÁS | FORD | 16 | 24;48.170 | 25.419 |
5 | 88 | MANCUSO, ESTEBAN | CHEVROLET | 16 | 24;50.399 | 27.648 |
6 | 94 | PIÑEIRO, LAUTARO | CHEVROLET | 16 | 24;51.703 | 28.952 |
7 | 137 | JARA, VALENTÍN | FORD | 16 | 24;52.010 | 29.259 |
8 | 87 | GALLO , SEBASTIAN | CHEVROLET | 16 | 24;57.552 | 34.801 |
9 | 125 | BERALDI, CRISTIAN | FORD | 16 | 25;01.902 | 39.151 |
10 | 83 | RICCIARDI, THOMAS | FORD | 16 | 25;01.903 | 39.152 |
11 | 96 | SAVA, VALENTÍN | TORINO | 16 | 25;02.288 | 39.537 |
12 | 111 | OCHOA, BENJA | FORD | 16 | 25;08.618 | 45.867 |
13 | 64 | BONCUERO, FRANCO | CHEVROLET | 16 | 25;17.880 | 55.129 |
14 | 97 | SUÁREZ, AGUSTÍN | CHEVROLET | 16 | 25;19.253 | 56.502 |
15 | 24 | GOYA, NÉSTOR OMAR | FORD | 16 | 25;19.539 | 56.788 |
16 | 144 | CIFRE, FAUSTINO | FORD | 16 | 25;59.162 | 1;36.411 |
17 | 65 | LO VALVO, GASTÓN | TORINO | 16 | 25;59.163 | 1;36.412 |
18 | 20 | GOYA, JOSÉ ALBERTO | DODGE | 15 | 24;39.638 | 1 VTA |
19 | 119 | LEDESMA , FACUNDO | FORD | 14 | 23;48.101 | 2 VTAS |
20 | 120 | URBIETA, JUAN | CHEVROLET | 12 | 18;55.949 | 4 VTAS |
21 | 50 | AYALA, AGUSTÍN | DODGE | 11 | 17;07.765 | 5 VTAS |
22 | 123 | SANTILLI PAZOS, NICANOR | CHEVROLET | 11 | 18;46.144 | 5 VTAS |
23 | 124 | PALOTINI, LEONARDO | TORINO | 7 | 11;19.525 | 9 VTAS |
24 | 127 | CORDONE, NAHUEL | CHEVROLET | 4 | 06;19.751 | 12 VTAS |
25 | 55 | NIMO , JUAN | CHEVROLET | 4 | 17;48.790 | 12 VTAS |
PROMEDIO: 167,947 Km/h | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 77 (CALVANI) Vta 2 en 1:30.079 a 170,450 Km/h | ||||||
APERCIBIDO: NRO 97 (SUAREZ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRNO 123 (SANTILLI PAZOS) | ||||||
RECARGO: NRO 83 (RICCIARDI) POR TOQE AL NRO 125 (BERALDI) | ||||||
RECARGO: NRO 65 (LO VALVO) POR TOQUE AL NRO 144 (CIFRE) |
El próximo compromiso está previsto para el 2 de octubre en el autódromo de Río Cuarto; durante esta semana, como lo anticipó en Campeones el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se decidirá si la fecha se celebra en el trazado cordobés o bien podría trasladarse a otro escenario.