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Ferrari presentó su nuevo Hypercar

La escudería italiana develó el nombre y el auto que formará parte del WEC a partir de 2023, temporada en la que otras varias fábricas se unirán a la categoría mundial de resistencia.

Tras varios meses de espera finalmente sucedió: el Hypercar de Ferrari es una realidad propia de su clase y el estilo de los más imponentes autos en la historia del fabricante italiano. Este sábado en Italia presentaron el 499P, el auto elegido para regresar al Mundial de Resistencia a partir de la próxima temporada y recuperar el protagonismo que supieron tener varias décadas atras.

https://twitter.com/FerrariHypercar/status/1586452110136250373

Como lo hicieron a lo largo de su historia, en los talleres de Ferrari aplicaban el nombre de sus autos de competición a dos elementos: la capacidad de un cilindro en centímetros cúbicos y la letra del diseño, en este caso, 499 cc y un prototipo le dan la denominación al 499P. En este caso, lo que hay debajo de esa carrocería tradicionalmente roja es un V6 biturbo de tres litros.

Los colores y el diseño que lleva el 499P, con el que hará su debut en las 1000 millas de Sebring el próximo año, recuerdan a lo que mostraba en los ’70 el 312P, conservando la esencia de la marca desde que fue creada por Enzo Ferrari. Es por esto que uno de los autos llevará el número 50 y el otro el 51, aún restando definir quiénes serán los encargados de manejar ambas unidades.

Diseñado de acuerdo a las normativas impuestas para la clase Hypercar Le Mans, logrará una potencia de 500kw (680 cv) y tendrá un peso no menor a 1030 kilos. Diseñado y desarrollado en la Attivitá Sportive GT de Ferrari bajo la dirección de Antonello Coletta y la supervisión técnica de Ferdinando Cannizzo, jefe del departamento a cargo de la ingeniería y el desarrollo de autos de carrera de GT y deportivos.

https://twitter.com/Campeonesnet/status/1586458916845940736

La segunda parte de este motor híbrido consiste en el ERS (Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía) que rondará los 200 kw (272 cv). El motoreléctrico está equipado con una batería que se recarga durante la desaceleración y el frenado, sin necesidad de una fuente de poder externa. La batería, con un voltaje de 900v, fue diseñada en base a la que se usa en el auto de Formula 1, aunque fue desarrollada de manera particular para este prototipo, por lo que no es la misma.

El balance entre las líneas y la superficie expresan un diseño futurista y definen una arquitectura clásica e icónica de los autos de Ferrari. La carrocería del prototipo fue desarrollada con la intención del flujo del aire por los costados para rodear el cockpit, aprovechando ese flujo y dirigiéndolo hacia los radiadores. En el 499P, la superficie de los arcos de las ruedas muestran largas curvas que intentan reducir la presión en la zona de las ruedas.

Entre los elementos que más enorgullecieron a los desarrolladores se encuentran la suspensión, que beneficiará tanto para la velocidad en rectas como en curvas, los sistemas de electrónica diseñados en base a los autos de GT, y el sistema de frenos, que ayudará en gran medida a una mayor recuperación del motor híbrido. Fue desarrollado para combinarse a la perfección en cada sector de las pistas con una buena reacción de durabilidad para lograr el éxito en cada carrera.

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