«Se comprobaron las posiciones ajustables del elemento superior del alerón trasero de los coches 23 y 55 que superaron el límite máximo de 85mm. en ambos lados del área exterior. Dado que esto no cumple con el Artículo 3.10.10 – G – del reglamento técnico«, comunicó a los comisarios deportivos de la FIA el delegado técnico Jo Bauer, sobre la anomalías detectadas en los Williams FW47 de Alexander Albon y Carlos Sainz.
Por estas infracciones ambos autos del equipo de Grove peligran en sus lugares de la grilla del Gran Premio de Singapur, en donde el tailandés y el español habían logrado el 12° y 13° puesto, respectivamente, tras la clasificación en el trazado de Marina Bay, y de ser desclasificados deberán ubicarse en los últimos lugares de largada este domingo.
Con ello, el argentino Franco Colapinto, quien había logrado el 18° puesto en la primera tanda, avanza dos lugares y largará 16° con el Alpine A525; como él, también se benefician Liam Lawson (Racing Bulls), Yuki Tsunoda (Red Bull), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Lance Stroll (Aston Martin) que precederan al pilarense, en tanto que detrás lo harán Esteban Ocon (Haas) y Pierre Gasly (Alpine).