¿Imola o Monza? La sorprendente encuesta de Ferrari

A través de su cuenta de Twitter, la emblemática escudería de Fórmula 1 lanzó una compulsa entre los “tifosi” para que elijan qué pista italiana les gusta más.

Scuderia Ferrari ha lanzado un reto entre sus miles de fanáticos y seguidores en el mundo, a través de una sorprendente encuesta en su cuenta de Twitter en donde los “tifosi” debieron votar y definir su favoritismo entre la centenaria pista del Autodromo Nazionale di Monza o la de “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, escenarios que fueron sede de los Grandes Premios de Fórmula 1.

Con más de 1200 respuestas, los aficionados se han repartido en el gusto de ambos circuitos italianos, en tanto que también se han registrado algunas referencias por el trazado de Mugello, en donde se corrió en 2020 cuando la pandemia por el virus del Covid-19 obligó a reprogramar el calendario y apelar a trazados inusuales en el ámbito de la F1.

Monza

Para muchos de ellos, Monza representa la historia del automovilismo y del GP de Italia con 72 ediciones. Es el circuito legendario en donde los campeones mundiales Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Graham Hill, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Max Verstappen han dejado su firma en el “Albo d’Oro” que registra a los ganadores en el circuito.

Imola

Con respecto a Imola, el único circuito que alternó la competencia mundial en la península cuando se realizó en 1980 interrumpiendo la hegemonía de Monza, es parte del fervor de los aficionados y la “segunda casa” en la cual Ferrari pudo ser local, manteniéndose durante dos décadas como sede del GP de San Marino, y en los últimos años fue reincorporado al calendario para disputar el GP de Emilia Romagna.

Imola Schumacher Ferrari

La escuadra Ferrari cuenta en dichos circuitos con 19 triunfos en Monza y 8 (empatando con Williams) en Imola; por su parte, Michael Schumacher registra 12 victorias en ambas pistas (empata en 5 con Hamilton en Monza) y 7 en Imola.

Dos trazados de diversas características y caro a los sentimientos de la afición italiana, orgullosa de poder ver a Ferrari en ambos y celebrar en cada carrera desbordando las vallas para acercarse a los podios y sus ídolos, dejando un sello indiscutible que cada año se repite tanto en Monza como en Imola.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: