El español Alex Palou Montalbo (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing, foto) venció en la carrera sobre 95 vueltas correspondiente a la 14ª fecha de la temporada 2025 de la IndyCar Series, que se desarrolló este domingo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, autódromo situado en el condado de Monterrey, California, Estados Unidos.
El oriundo de Sant Antoni de Vilamajor, que ya había ganado en 2022 y 2024 en este tradicional trazado de la serie americana, culminó delante del danés Christian Lundgaard (Dallara-Chevrolet de Arrow McLaren) y del estadounidense Colton Herta (Dallara-Honda del Andretti Global) en una competencia que debió ser interrumpida en cinco ocasiones con bandera amarilla.
El piloto catalán, que este año se impuso en ¡ocho! oportunidades, venció sin atenuantes desde la “pole” y luego de parar tres veces en los pits (en los giros 25, 51 y 72) para el cambio de caucho (largó con neumáticos duros y terminó con blandos). Sólo entre las rondas 25 y 37 lideró otro vehículo, el de Nolan Siegel (Dallara-Chevrolet, finalmente 18°).
Patricio O’Ward (Dallara-Chevrolet de Arrow McLaren) y Scott Dixon (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing) terminaron de darle forma al “Top 5”. Callum Ilott (Dallara-Chevrolet), Will Power (Dallara-Chevrolet), Marcus Armstrong (Dallara-Honda), Christian Rasmussen (Dallara-Chevrolet) y Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet) cerraron la decena inicial en la prueba de la que tomaron parte 27 máquinas.
“El equipo me dio la herramienta que necesitaba, este es un año increíble. Laguna Seca es una de mis pistas favoritas, pero no fue fácil con tantas banderas amarillas”, declaró Palou, que cruzó la meta con 3s796 de ventaja sobre su más inmediato escolta.
Conor Daly y Sting Ray Robb, volantes del Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, culminaron 14° y 19°, respectivamente, sobre sendos Dallara-Chevrolet.
En cuanto a las principales posiciones del certamen, el tricampeón 2021/2023/2024, que acumula 19 victorias en 95 presencias en la categoría, es más puntero que nunca con 589 unidades, 120 más que O’Ward y 197 más que Dixon.
La venidera cita de la IndyCar será el domingo 10 de agosto en el Portland International Raceway, en Oregon.
Foto: @CGRTeams