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IndyCar: Juncos anticipó qué probará Canapino en Homestead

El titular del Juncos Hollinger Racing habló con Campeones sobre los ensayos que realizará el “Titán” a partir de mañana y brindó detalles de las negociaciones para que la categoría corra en Argentina.

La actividad oficial de IndyCar para la temporada 2024 comenzará mañana en el Homestead-Miami Speedway, con 3 días de pruebas en los que finalmente no será estrenará el sistema ERS (“Sistema de Recuperación de Energía”, en inglés), la tecnología híbrida que la categoría utilizará a partir de la 6ª fecha, es decir, después de las “500 Millas de Indianápolis”.

Esta nueva postergación (el ensayo original estaba previsto para diciembre de 2023) obedece a la demora en la entrega de los nuevos elementos periféricos del motor para que la potencia eléctrica extra esté disponible a través del “push to pass”. 

Tuvimos muchas demoras y las seguimos teniendo. De hecho tenemos un solo auto terminado, que es el #77. En estas pruebas no se va a utilizar el sistema híbrido porque no están las condiciones para que se use; está todo instalado pero no va a funcionar. Esperemos que sí lo podamos usar en febrero en Sebring para que nosotros podamos tener una idea, ya que hay otros equipos que ya lo probaron”, contó Ricardo Juncos en Campeones Radio y AM590 Continental. 

Ante este cambio de planes, el titular del Juncos Hollinger Racing anticipó cuáles serán los objetivos que se planteó para el ensayo en Homestead en el que girarán Agustín Canapino y Romain Grosjean. “Cada equipo va a probar con un solo auto en una pista que mucho no sirve para probar técnicamente: es básicamente para que los pilotos vuelvan a acomodarse a los autos, y en nuestro caso para volver a funcionar pero con muchos integrantes nuevos, con los que aplicaremos las correcciones que hicimos en nuestros protocolos de trabajo”, expresó. 

Juncos también brindó detalles de las negociaciones que se llevan adelante para que la IndyCar dispute una fecha sin puntos en juego en Termas de Río Hondo, ampliando lo que había contado recientemente Mark Miles, el director ejecutivo de IndyCar y Penske Entertainment, en el portal digital “Racer”.

Es muy compleja la situación ahora. Una vez que la categoría aceptó ir a la Argentina y estábamos en los últimos detalles, la situación del país comenzó a empeorar cada día… El contexto no es el mejor y eso preocupa mucho a IndyCar y a mí también, creo que a todos. Es muy difícil predecir cómo va a estar Argentina en octubre de este año. La idea es seguir trabajando junto a IndyCar y avanzar lo más posible porque la idea es hacer la carrera cuanto antes. Pero si no están dadas las condiciones para correr este año, trataremos de que sea el próximo”, concluyó Juncos.

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