IndyCar: Rasmussen sorprendió a Palou y venció en Milwaukee

El piloto de Ed Carpenter Racing tomó la punta a 16 giros del final, tras una bandera amarilla por lluvia, e hizo su debut victorioso en la categoría. El tetracampeón fue 2° y McLaughlin, 3°.

El danés Christian Rhod Rasmussen (Dallara-Chevrolet del Ed Carpenter Racing, foto) venció en la carrera sobre 250 vueltas correspondiente a la 16ª fecha de la temporada 2025 de la IndyCar Series, que se desarrolló hoy en Milwaukee Mile, óvalo pequeño ubicado en la localidad de West Allis, Wisconsin, Estados Unidos.

Así el oriundo de Copenhague, que largó 9° este domingo, hizo su estreno triunfal en su 30ª presentación en la categoría (debutó en 2024). El piloto nórdico, que registraba un 3er puesto en Gateway en junio pasado como mejor resultado, se convirtió en el 7° y último líder que tuvo la competencia cuando en el giro 234 superó al español Alex Palou (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing), quien culminó como principal escolta delante del neozelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet del Team Penske).

“Nuestro trabajo en los óvalos fue muy bueno este año y hoy fue increíble. Estuvimos hablando acerca de que si había una bandera amarilla en las últimas vueltas, pondríamos gomas nuevas. Otros pilotos también lo hicieron, pero nuestro coche estuvo fantástico”, explicó Rasmussen, que se impuso al catalán por 1s946 en una prueba que debió ser interrumpida en cinco ocasiones con bandera amarilla (en la última oportunidad, antes del sobrepaso de Christian a Alex, por la aparición de una leve llovizna).

Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet del Ed Carpenter Racing) y Patrico O’Ward (Dallara-Chevrolet de Arrow McLaren) terminaron de darle forma al “Top 5”. Christian Lundgaard (Dallara-Chevrolet), Josef Newgarden (Dallara-Chevrolet), David Malukas (Dallara-Chevrolet), Scott Dixon (Dallara-Honda) y Marcus Armstrong (Dallara-Honda) cerraron la decena inicial en la exigencia de la que tomaron parte 27 máquinas.

Conor Daly y Sting Ray Robb, volantes del Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, culminaron 13° y 23°, respectivamente, sobre sendos Dallara-Chevrolet. El volante del monoplaza N° 77 cruzó la meta a dos vueltas del ganador.

En cuanto a las principales posiciones del certamen, Palou manda con 670 unidades (el «Tetra» 2021/2023/2024/2025 no podrá igualar el récord de diez éxitos en una temporada), 165 más que O’Ward (confirmado subcampeón) y 237 más que Dixon. Con su estreno victorioso, Rasmussen trepó de 13° a 12° en la tabla anual.

La venidera y última cita de la IndyCar será el venidero fin de semana en el Nashville Superspeedway, en Tennessee.

Foto: @ECRIndy

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email