Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La penalización a Albon por el incidente con Stroll

A tres giros de terminar el Gran Premio de Arabia, la lucha en el fondo del pelotón entre el piloto de Williams y el de Aston Martin no terminó bien y dejó a ambos con las manos vacías.

Sobre el final de la carrera del domingo en Jeddah, Alexander Albon y Lance Stroll protagonizaron uno de los últimos duelos en pista del fin de semana. Tras superar el canadiense al tailandés llegando a la primera curva, el piloto del equipo Williams intentó recuperar la posición pero no logró evitar el contacto con su alerón y rueda delantera derecha, que ocasionó el trompo del de Aston Martin y también la pinchadura de su propio neumático.

Automáticamente eso los dejó fuera de competencia a ambos, a Albon por la rotura que no le permitió llegar a boxes para al menos realizar alguna reparación, y a Stroll que perdió un giro por el tiempo que le demandó recuperar el tránsito normal de carrera. Tras la final, la dirección de carrera inició un reporte acerca de lo acontecido para tomar una decisión al respecto.

«Los comisarios, habiendo recibido el reporte de parte del director de carrera, recogiendo los documentos 50 y 51 y habiendo escuchado a los pilotos y representantes de equipo, considera y determina lo siguiente: Alex Albon, por colisión con el auto 18 en la curva 1 de la vuelta 48, al infringir el artículo 2 (d) capítulo IV apéndice L del código deportivo internacional de FIA, se sancionará con tres puestos de penalidad en el próximo evento (GP de Australia el 10 de abril)«, fue la sentencia por parte del organismo internacional.

Los comisarios utilizaron las conversaciones con ambos pilotos y también la evidencia en video para tomar la decisión respecto al incidente. «El auto 23 (Albon) intentó sobrepasar al 18 (Stroll) por el interno frenando más tarde, bloqueó y colisionó con el canadiense en el vértice de la curva, por lo que la culpa de lo acontecido es del tailandés«. Albon aún tiene la el derecho a apelar la decisión, siempre y cuando lo haga en los tiempos estipulados.

Además, esto le significará dos puntos en la licencia profesional, la cual estaba en cero debido a que no compitió en la última temporada. De esta manera, Albon deberá largar tres puestos más atrás en Melbourne de acuerdo a la posición que obtenga en la clasificación del sábado. La misma se llevará a cabo el sábado 9 a las 3h de la madrugada (hora argentina), en tanto que la final se disputará el domingo a las 2h de la madrugada.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email