Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La “pole” del Sprint brasileño quedó en poder de Norris

Una ajustada sesión clasificatoria se vivió en el autódromo de Interlagos, en donde el británico con el McLaren se aseguró la mejor posición de largada para la carrera sabatina, pero deberá esperar una decisión de los comisarios deportivos por andar lento en pista.
Lando Norris

Al límite de la especulación con el tiempo de los ocho minutos para salir a pista, y luego de una espera de más de 5 minutos los diez autos transitaron por la pista del autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos para definir la “pole” de la carrera Sprint del Gran Premio de San Pablo, en donde el mejor fue el McLaren de Lando Norris, quien consiguió aprovechar al máximo ese lapso y consiguió establecer 1m10s622 para ser el más rápido de la sesión.

Y mientras en el box del equipo dirigido por Zak Brown se festejaba el logro, los comisarios deportivos de la FIA analizaban las velocidades mínimas de Norris y su compañero Oscar Piastri, que clasificó décimo, junto a las de George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Esteban Ocon (que con el Alpine protagonizó un fuerte incidente con eñ Aston Martin de Fernando Alonso).

La última ronda clasificatoria se cerró con todos sus participantes ordenados en poco más de medio segundo. Los Red Bull del tricampeón mundial Max Verstappen y Sergio Pérez quedaron como escoltas de Norris, a 0s061 y 0s134, respectivamente, y luego se ordenaron los Mercedes de Russell (a 0s235) y Lewis Hamilton (a 0s318), seguidos por Tsunoda (a 0s397), la Ferrari de Charles Leclerc (a 0s455), el AlphaTauri de Daniel Ricciardo (a 0s500), Carlos Sainz Jr. con Ferrari (a 0s504) y Piastri (a 0s567).

La primera acción que tuvo el mediodía paulista tuvo otro final abrupto, cuando el corte clasificatorio inicial se interrumpió con bandera roja cuando restaba medio minuto para el tiempo reglamentario debido al mecionado incidente que protagonizaron Ocon y  Alonso, cuando el francés intentaba mejorar su registro y perdió la adherencia de su Alpine ante lo cual quiso corregir y se proyectó contra el Aston Martin del español, colisionando y esto hizo que impactará contra las defensas en la curva del Sol, lo que motivó un retraso de poco más de veinte minutos para su reparación.

El español salió perjudicado por esta situación al no poder repararse su auto y con ello verse imposibilitado de girar en el segundo corte clasificatorio, quedando 15º.

FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE SAN PABLO – CLASIFICACIÓN CARRERA SPRINT

POS PILOTO AUTO CLAS 1 CLAS 2 CLAS 3
1 4 Lando Norris MCLAREN 1:11.824 1:11.221 1:10.622
2 1 Max Verstappen RED BULL 1:11.888 1:11.262 1:10.683
3 11 Sergio Perez RED BULL 1:12.218 1:11.230 1:10.756
4 63 George Russell MERCEDES 1:11.976 1:11.516 1:10.857
5 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:11.870 1:11.476 1:10.940
6 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI 1:12.358 1:11.676 1:11.019
7 16 Charles Leclerc FERRARI 1:12.107 1:11.473 1:11.077
8 3 Daniel Ricciardo ALPHATAURI 1:12.175 1:11.423 1:11.122
9 55 Carlos Sainz FERRARI 1:11.796 1:11.491 1:11.126
10 81 Oscar Piastri MCLAREN 1:12.356 1:11.648 1:11.189
11 20 Kevin Magnussen HAAS 1:12.058 1:11.727
12 27 Nico Hulkenberg HAAS 1:12.136 1:11.752
13 10 Pierre Gasly ALPINE 1:12.229 1:11.822
14 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO 1:12.303 1:11.872
15 14 Fernando Alonso ASTON MARTIN 1:12.224
16 31 Esteban Ocon ALPINE 1:12.388
17 18 Lance Stroll ASTON MARTIN 1:12.482
18 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO 1:12.497
19 23 Alexander Albon WILLIAMS 1:12.525
20 2 Logan Sargeant WILLIAMS 1:12.615
PROMEDIO: 219,654 Km/h.

A partir de la hora 15:30 se pondrá en marcha la carrera Sprint brasileña sobre 24 vueltas ó un tiempo máximo de 60 minutos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email