La Fórmula 1 prepara una nueva temporada que incluirá cambios en el reglamento técnico de los monoplazas. Si bien es una inovación que ya se viene debatiendo y trabajando, es aún una incógnita muchas cuestiones reglamentarias. Sobre este foco quedaron las nuevas unidades de potencia de Mercedes, proveedora de Alpine en 2026, y de Red Bull Powertrains. Los cuestionamientos de los rivales pasan por un posible exceso en los límites permitidos de las variaciones de calor, algo que en los estudios realizados a temperatura ambiente no sale a la luz.
«Las cámaras de combustión son legales, durante las pruebas realizadas a temperatura ambiente, se mide una relación de compresión de 16:1. No importa si, al calentarse, el valor resultante es mayor”, detalló la FIA según lo publicado por el portal Motorsport Italia, respecto a la variación de la compresión de los motores cuando trabajan a alta temperatura.
La queja surgió cuando Honda, Ferrari y Audi presentaron una consulta formal a la FIA para que explique la legalidad de las unidades, ya que en caso de estar en desventaja, podrían acceder a las Oportunidades Adicionales de Desarrollo y Mejora. La aclaración de la FIA resulta de vital importancia, ya que Mercedes proveerá a McLaren, Williams y Alpine, mientras que Red Bull lo hará con Racing Bulls.





