El fin de semana Max Verstappen alcanzó su séptimo triunfo en la temporada y lidera con comodidad en el campeonato de pilotos, que lo tiene al frente por 63 puntos sobe Charles Leclerc, una distancia difícil de revertir considerando el presente de ambos y que acaban de cruzar el meridiano del año.
Pero lo cierto es que, como se vio a las claras este fin de semana, la victoria no habría quedado en manos del neerlandés si el de Ferrari no cometía el error de irse contra el muro cuando transitaba el giro 18 al frente de la competencia. Y no solo lo cree respecto al GP de Francia, sino que también lo traslada a lo que dicen los números de la tabla.
«Por supuesto que la ventaja que tenemos es genial, pero seguramente sea un poco más grande de lo que debería si mirás el rendimiento de ambos coches«, reconoció el vigente campeón de la F1. Con la intención de defender su título está cometiendo menos errores que Leclerc principalmente los domingos, cuando se suman los puntos del fin de semana.
Si bien el de Red Bull cede algo de terreno los sábados en clasificación, logra recuperarlo en carrera con un monoplaza mucho más fiable y con mejor ritmo en comparación a como habían iniciado la temporada. Eso le permite ser mucho más consistente que sus rivales aún cuando no están al 100% de su capacidad y así lo manifiesta: «Sigue siendo muy importante sumar tantos puntos como sea posible siempre, incluso en un mal día, como ya hicimos en Austria«.
Respecto a la competencia del domingo, en la que Charles Leclerc había tomado el liderazgo en las primeras vueltas, aseguró que no imaginaba que iba a poder mantenerse tan cerca de su rival como lo hizo, aunque también imagina que hubo algo de la otra parte que no quería desgastar el auto: «Rápidamente pude ver que el equilibrio de nuestro coche no era malo, pero él también podía estar gestionando un poco«.
«Parecía que éramos muy competitivos, pero eso es lo que nosotros vemos, no teníamos todos los datos«, añadió sobre el tema. Y para finalizar, remarcó que tienen «una gran ventaja» en el campeonato, pero sabe que él también estuvo del otro lado en las primeras fechas y que en las próximas diez carreras «pueden pasar muchas cosas«.
Este fin de semana en Hungría tendrá la chance de seguir estirando su liderazgo en el torneo. Hungaroring no es un circuito que lo trate particularmente bien y en siete presentaciones consiguió una pole position (la primera de su carrera en 2019) y dos podios (segundo en 2019 y 2020). Será una inmejorable chance para empezar a tomarle la mano al circuito húngaro y empezar a bajarle la persiana al campeonato, o un escenario en el que su rival pueda descontarle antes del receso de verano.