Las calles de Singapur le sientan bien a Hamilton

Luego de tres años sin correr en Marina Bay, el piloto británico se quedó con el mejor registro de la FP1 aventajando a Max Verstappen y Charles Leclerc.

Ya inició un fin de semana más que especial para el ‘gran circo’ en el que Max Verstappen puede sumar su segundo título consecutivo si se dan ciertos resultados, pero quien arrancó mejor adelante fue Lewis Hamilton, que se quedó con el mejor tiempo en la primera práctica libre de viernes aventajando precisamente alneerlandés y a Charles Leclerc, el otro contendiente, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente.

La jornada no había arrancado bien para el monegasco, que tardó en salir a pista debido a que su Ferrari presento problemas en los frenos. En otro sector de los boxes, quien también andaba con algunos problemas era precisamente Hamilton, que le dijo al equipo en el inicio de la tanda que la conducción de su Mercedes no era óptima hasta que puso los neumáticos blandos y trepó hasta el primer lugar.

Quien no tuvo ningún tipo de problemas para liderar durante gran parte de la sesión fue Verstappen, que desde el giro 1 en Singapur demostró que quiere ponerle punto final a la discusión por el título cuanto antes. Sin ir más lejos, en la primera media hora lideró con más de un segundo de ventaja sobre Fernando Alonso, que hasta ese punto fue el único que se pudo acercar algo a lo realizado por el Red Bull.

Entre los golpes más significativos de la sesión se encuentra el de George Russell, que promediando la tanda tocó las barreras de la curva 11 y debió regresar a los boxes para una revisión de su Mercedes, aunque sin mayores roturas para poder volver a la pista unos minutos más tarde. La que sí fue notoria en cuanto al golpe y la incidencia que ocasionó una bandera roja fue la de Lance Stroll. El canadiense perdió el control de su Aston Martin en la curva cinco mientras marchaba cuarto y se fue contra la contención externa.

Pese a la neutralización inicial con banderas amarillas, Verstappen había pasado con lo justo por esas zonas para bajar su propio tiempo y aventajar por siete décimas a Sergio Pérez, su compañero y nuevo escolta en esa parte de la tanda. Con cinco minutos para el cierre, Hamilton aprovechó la mejoría en la condición de pista para marcar su 1m43s033 definitivo con el W13 para pasar al frente, relegando a Verstappen a un segundo lugar que no parecía lógico tras lo que fue el curso normal de la FP1.

La próxima sesión se pondrá en marcha desde las 10h (hora argentina).

En curso…

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: