Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los secretos de cómo llegar a F1, y del autódromo de Buenos Aires

En Campeones Media contamos con la visita de Eduardo Ramírez, promotor y gestor de un programa que catapultó a Esteban Tuero a Fórmula 1, además de proyectar a varias figuras del automovilismo.
F1 Michael Schumacher Argentina 1998

Con una trayectoria de varios años en el ambiente del automovilismo nacional, e internacional, Eduardo Ramírez estuvo en Campeones Media y fue entrevistado por Carlos Alberto Legnani, en donde repasó los detalles de cómo se gestó el programa que proyectó a Esteban Tuero hacia Fórmula 1, y las dificultades que debió sortear para asegurar los patrocinios con el equipo Minardi en 1998.

Minardi Tuero Ramírez 1998

Además, se refirió las razones por las cuales Tuero no continuó compitiendo con el equipo de Faenza, al concluir su única temporada. “Dejó la F1 por una decisión personal”, recalcó Ramírez sobre el cierre abrupto de la campaña internacional del piloto de Buenos Aires, quien luego volvería a competir con el equipo del ACA en la serie internacional FIA GT junto a José María López, Martín Basso y Gastón Mazzacane, que corrió en 2000 y 2001 con Minardi.

En la actualidad, Ramírez integra la administración del Autódromo Municipal “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se van realizando obras de remodelaciones en sus instalaciones, siendo la más importante el reasfaltado de todos los circuitos durante 2023.  Hoy tiene una vida increíble, porque es la casa o el Teatro Colón de los que amamos el automovilismo. Pronto tendrá Grado 2 de la FIA, en donde pueden correr -salvo F1- todas las categorías mundiales. Pero si se da lo de F1 (falta mucho), no que demoler nada”, admitió.

MIRÁ LA ENTREVISTA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email