Max Verstappen dominó la clasificación emiratí

El neerlandés fue la referencia en la última tanda clasificatoria de la temporada, asegurando el 1-2 para Red Bull delante de las dos Ferrari y los dos pilotos de Mercedes.

El último Gran Premio de la temporada va tachando casilleros y la clasificación ya es historia. A favor de Max Verstappen se terminó definiendo la qualy, que llega a la séptima del año, 20 en total para igualar a Damon Hill y Valtteri Bottas en la veintena. Detrás terminó Sergio Pérez, que buscará terminar delante de Charles Leclerc, tercero, para definir a su favor el subcampeonato en la última carrera del año que se pondrá en marcha a las 10h del domingo.

La clasificación en Abu Dhabi marcó el dominio de Charles Lecerc en los primeros minutos de la Q1, aunque momentos más tarde fueron los Red Bull, primero Pérez y luego Verstappen, quienes se encargaron de desbancar a los Ferrari, con Sainz en la cuarta colocación. Detrás se metieron los británicos, con Russell delante de Norris y Hamilton manteniendo lo sucedido en el último entrenamiento en el que el mismo trío se ubicó en fila pero en diferentes posiciones.

En la lucha por pasar a Q2, los Williams no lograron salir del fondo pese a algunas leves mejorías en el final, pero fueron superados por Bottas, Gasly y Magnussen, que terminaron integrando el grupo de los cinco que no lograron pasar el corte.

La segunda tanda volvió a mostrar a los pilotos de Red Bull afianzados adelante, con Pérez esta vez por delante de Verstappen, en tanto que Norris se mezcló entre las Ferrari de Sainz y Leclerc. Cuando los Mercedes pudieron redondear sus vueltas se mezclaron entre los Red Bull para emparejar la sesión, pero finalmente fueron los monoplazas rojos quienes cortaron la seguidilla de máquinas austríacas.

En el lote de los del fondo, otro revés para los Alfa Romeo con Zhou Guanyu, que terminó 15°, en tanto que Lance Stroll, Mick Schumacher en su última qualy por un tiempo, Yuki Tsunoda y Fernando Alonso no lograron pasar a la última tanda.

Imagen

La última Q3 de la temporada mantuvo la tendencia de los Red Bull y Ferrari peleando adelante, esta vez intercalándose en los primeros cuatro lugares con ‘SuperMax’ al frente. Detrás se acomodaron los dos Mercedes, en tanto que a sus espaldas los que se despiden, Vettel y Ricciardo, a la espera de los primeros registros de Ocon y Norris.

En el último intento Max logró mejorar una décima y media su registro inicial, suficiente para no poner en riesgo la pole en Yas Marina pese a la mejoría también de su compañero Sergio Pérez. Al mismo tiempo Hamilton había bajado el récord del primer parcial, pero no acompañó el resto de la vuelta y se tuvo que conformar con el quinto puesto delante de Russell. En el medio quedaron los Ferrari, en tanto que Norris se metió en el final en el séptimo puesto delante de Ocon, Vettel que cerró su última qualy en Q3 y Ricciardo completando los primeros diez lugares.

Imagen

La última carrera del año comenzará a las 10h (hora argentina).

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: