Kyle Larson (foto) culminó 3° en la carrera de este domingo en el Phoenix Raceway, escenario de la 36ª y última fecha de la temporada, un resultado que fue suficiente para que el piloto del Chevrolet ZL1 N° 5 alcanzara su 2ª corona de la NASCAR Cup Series, tras superar a Denny Hamlin (Toyota) en la prórroga sobre el óvalo de una milla de Arizona.
De esta manera, Larson aseguró el 15° título de la serie para el Hendrick Motorsports y el primero del equipo desde la consagración del propio Kyle en el desierto en 2021. “Sinceramente, no lo puedo creer”, dijo el ahora bicampeón, quien agregó: “No lideramos ni una vuelta hoy. ¡Y ganamos el Campeonato! De verdad, estoy sin palabras. Teníamos un auto del montón en el mejor de los casos”.
Ryan Blaney (Ford) se impuso en una emocionante competencia, superando a Brad Keselowski (Ford) en el sprint final de dos rondas para lograr su 4ª victoria de 2025.
Hamlin comandó la carrera (se completaron 319 giros) hasta que una bandera amarilla a tres vueltas del cierre provocó el cambio de neumáticos. El piloto estrella del Joe Gibbs Racing reemplazó las cuatro gomas, mientras que el de Hendrick sólo cambió dos… Esa diferencia fue suficiente para que Larson construyera una ventaja de tres posiciones, ya que Hamlin terminó 6°.

“El equipo trajo un coche para ganar el certamen. Sentí que lo manejé bien hasta las dos últimas vueltas. Sí, es la parte que apesta… En este momento no quiero volver a correr en mi vida”, confesó el volante del Camry N° 11.
Con respecto a los otros dos pilotos clasificados para el “Championship 4”, Chase Briscoe (Toyota) concluyó 18° y William Byron (Chevrolet), 33°, luego de que ambos sufrieran pinchazos cuando eran importantes protagonistas.
Blaney lideró durante 20 giros para conseguir su 4° triunfo del año y el 17° de su campaña en la división mayor de la NASCAR. Esta victoria fue la primera en Phoenix tras tres 2os puestos consecutivos en la carrera por el Campeonato. En 2023, sin embargo, el 2° lugar le bastó para obtener su único título de la serie hasta la fecha.
La Cup Series entra ahora en receso antes de regresar el domingo 1/2 de 2026 con la carrera de exhibición “Cook Out Clash” en el Estadio Bowman Gray. La 68ª edición de las “500 Millas” de Daytona se disputará el 15/2 para inaugurar oficialmente el nuevo calendario.
Fotos: @TeamHendrick y @phoenixraceway





