Chase Briscoe (Toyota, en la foto con su esposa Marissa y su primogénito Brooks) lideró 309 de las 367 vueltas este domingo en el óvalo de Darlington, en South Carolina, escenario de la 27ª fecha de la NASCAR Cup Series, pero casi pierde todo en la última curva.
Es que Tyler Reddick (Toyota) se lanzó muy fuerte por el sector interno, pero no le alcanzó, lo que le permitió al piloto del Joe Gibbs Racing ganar su segunda Southern 500 consecutiva, con dos equipos diferentes (en 2024 corría para Stewart-Haas Racing).
De esta manera, Briscoe se convirtió en el 1er piloto en ganar dos veces seguidas la icónica prueba desde Greg Biffle en 2005-2006 y apenas el 8° en la historia en lograrlo.
Reddick terminó 2°, seguido por el dúo del Legacy Motor Club, Erik Jones y John Hunter Nemechek, ambos con Toyota (la marca nipona firmó un aplastante 1-2-3-4), mientras que A. J. Allmendinger (Chevrolet) terminó de darle forma al “Top 5”.
“Bubba” Wallace (Toyota), Denny Hamlin (Toyota), Kyle Busch (Chevrolet), Carson Hocevar (Chevrolet) y Chris Buescher (Ford) completaron el “Top 10”. Ross Chastain (Chevrolet), quien tuvo que ahorrar combustible durante dos giros debido a un problema en su última detención, cayó al 11° puesto.
Otros pilotos de los Playoffs con posiciones más retrasadas fueron Austin Cindric (Ford, 12°); Chase Elliott (Chevrolet, 17°); Ryan Blaney (Ford, 18°); Kyle Larson (Chevrolet, 19°); Joey Logano (Ford, 20°); William Byron (Chevrolet, 21°); Austin Dillon (Chevrolet, 23°); Christopher Bell (Toyota, 29°); Alex Bowman (Chevrolet, 31°); Shane van Gisbergen (Chevrolet, 32°) y Josh Berry (Ford, 38°).
Logano (-3 puntos), Dillon (-8), Bowman (-19) y Berry (-19) se encuentran por debajo de la línea de corte tras la primera ronda de octavos de final. La primera carrera eliminatoria será dentro de dos semanas en el Bristol Motor Speedway, donde cuatro de los 16 pilotos de postemporada quedarán eliminados de la contienda por el título (Briscoe se aseguró el pase a la 2ª ronda).
Todo proseguirá los próximos sábado y domingo en el World Wide Technology Raceway (en Madison, Illinois), sede de la 28ª cita del calendario.
Foto: @JoeGibbsRacing