Denny Hamlin (foto) consiguió la “pole” en el óvalo de Darlington, South Carolina, escenario de la 27ª fecha de la NASCAR Cup Series y 1ª de los Playoffs, con un tiempo de 28s694. El piloto del Toyota Camry N° 11 compartirá la 1ª fila mañana con su compañero de equipo en el Joe Gibbs Racing, Chase Briscoe (Toyota), quien quedó a 0s021 de lo mejor.
El representante de la casa nipona aseguró que el equipo tendrá que “trabajar en el balance del auto” si quiere convertir este esfuerzo en la clasificación en una victoria el domingo. “Empezar adelante es, sin dudas, una gran ventaja. Reajustaremos el coche esta noche y mañana seremos más fuertes”, aseguró Hamlin, quien toma parte de los Playoffs por 19ª ocasión desde su estreno en la categoría allá por 2005.
Josh Berry sorprendió al colocar el Ford del Wood Brothers Racing en la 3ª posición de la grilla de partida. Tyler Reddick (Toyota) se ubicó 4° y Kyle Larson (Chevrolet), 5°.
Ross Chastain se clasificó 6°, Christopher Bell (Toyota), 7°; “Bubba” Wallace (Toyota), 8°; Austin Dillon (Chevrolet), 9°; y Austin Cindric (Ford), 10°.
Entre los integrantes de los Playoffs que clasificaron fuera del “Top 10”, se encuentran William Byron (Chevrolet), que se metió 11°; Ryan Blaney (Ford), que se acomodó 12°; Joey Logano (Ford), que se ordenó 14°; y Shane van Gisbergen (Chevrolet), quien completó el “Top 20”.
Los dos pilotos más lentos corren para el Hendrick Motorsports: Chase Elliott (se posicionó 21°) y Alex Bowman (29°), ambos con Chevrolet, quien además ocupa el último lugar en la clasificación general de 16 protagonistas que van por la «Copa».
Mañana, 38 máquinas se alistarán para ver la bandera verde, que flameará desde las 18 hora local, las 19 de la Argentina. La carrera se desarrollará sobre 367 vueltas al trazado de casi 2.200 metros de cuerda.
Foto: @JoeGibbsRacing