Con un tiempo de 28s175 para recorrer el óvalo de una milla y media del Texas Motor Speedway, Carson Hocevar logró su 1ª “pole” con el Chevrolet N° 77 del Spire Motorsports. La marca del moño dorado copará la 1ª fila al momento de la largada de la 11ª fecha del año este domingo, pues William Byron colocó su Camaro ZL1 N° 24 del Hendrick Motorsports en el 2° lugar, a sólo 0s014 del registro más veloz.
“Es realmente importante para los chicos del equipo. Es el mismo grupo en boxes, fuera de boxes y en el taller. Todos los que trabajan en el auto N° 77 son los mismos que tenía cuando empecé aquí. Tuve mucha mala suerte, pero por fin me toca el número 1 y estoy entusiasmado”, expresó Hocevar, quien transita su 56ª participación en la categoría desde su debut en 2023 (su mejor resultado en carrera es un 2° puesto en Atlanta, en febrero pasado).
El ganador de Talladega del fin de semana pasado, Austin Cindric, se acomodó 3° con el Ford más encumbrado. Kyle Larson (Chevrolet) fue 4° y Michael McDowell (Chevrolet), compañero de escuadra del “poleman”, 5°. Ty Gibbs lideró a los Toyota desde el 6° lugar, seguido de Josh Berry (Ford), Denny Hamlin (Toyota), Bubba Wallace (Toyota) y AJ Allmendinger (Chevrolet).
El último vencedor en Texas, Chase Elliott (Chevrolet), saldrá retrasado en la grilla, desde el cajón 29. La buena noticia es que remontó desde la posición 24 para ganar aquí en 2024. No será el único volante de punta con mucho trabajo el domingo, ya que Ryan Blaney (Ford) se ubicó 24°, Kyle Busch (Chevrolet) 26°, Joey Logano (Ford) 27°, Brad Keselowski (Ford) 30° y Ross Chastain (Chevrolet) 31°. No hubo incidentes durante la sesión clasificatoria.
El historial demuestra que quien consiguió la “pole” en Texas luego no logró traducirla en una victoria en tres años de la era Next Gen, algo que Hocevar espera cambiar mañana. Quizás la práctica esté dando sus frutos: el joven de 22 abriles oriundo de Portage, Michigan, ya compitió este fin de semana, siendo el único piloto de la Cup Series que también corrió la carrera de camionetas el viernes por la noche. Iba en un sólido 2° puesto, cuando un problema con la batería arruinó su noche.
Foto: @SpireMotorsport