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Negó su retiro de la CDA y afirmó: «Vamos a poner más energía»

Se reactivó con firmeza la subcomisión de penalidades como muestra, dijo Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA.

El máximo responsable de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino abordó cada tema de actualidad. El Ing. Carlos García Remohí dialogó con el equipo periodístico de Campeones sobre los nuevos autos del TC2000 y los motores a utilizar, su acuerdo con Hugo Mazzacane y la ACTC, las negociaciones por la fecha del Rally Argentina en el Mundial WRC, el accionar de la CDA que preside ante temas candentes de actualidad y mucho más. Incluso, plantó postura respecto a rumores que indicaban su salida del cargo presidencial de la comisión deportiva.

Foto: Juan Biaggini / Prensa ACA

Entre pilotos y directivos de equipos en algunas categorías se expresaron opiniones relacionadas al modo de trabajo de la fiscalización, que tuvo su respuesta desde la CDA en los últimos días. Por ejemplo, citar a pilotos para declarar y reactivar con firmeza la Subcomisión de Penalidades. Reconoció García Remohí que eso «es una muestra de que vamos a poner más energía para que no digan cualquier cosa«.

Entre los nombres de pilotos que pasaron por la mesa de ‘penalidades’ en las últimas semanas están Franco Vivian, Juan Perea, Stefano y ‘Josito’ Di Palma por el lado del TopRace; en tanto que Maximiliano Bestani, Lucas Yerobi y Luciano Bucci desde el ala de Turismo Nacional.

«Que digan todas las críticas constructivas que tengan que decir, pero no quiero que generen otros tipos de líos en el automovilismo«, sostuvo García Remohí al respecto.

Carlos García Remohí en Campeones Radio

 

¿Se planteó el retiro de la presidencia?

Trascendió la versión de un posible recambio, apuntando al directivo con más de tres décadas en el cargo como ejes de los relevos. Incluso se han arrojado nombres de candidatos que concuerdan con un cargo semejante.

«Yo llevo mucho adentro del automovilismo. Seguramente dentro de uno o dos años alguno me va a reemplazar«, afirmó el Ingeniero. Sin embargo, ante la especulación de inmediatez, lanzó un rotundo ‘No’. Afirmó así que continuará en su puesto: «Lo dijo hace poco Jorge Rosales [Presidente del ACA] que por ahora no va a haber ningún cambio«.

 

CDA y ACTC acuerdan no crear nuevas categorías

Sobre costos y el personal

«Asumimos que debemos tener más comisarios deportivos. Por eso estamos a punto de concretar un curso con una persona de la FIA y todos nuestros comisarios, para intercambiar opiniones y obtener algún comisario más«, explicó García Remohí en Campeones. También realizó un llamado al ámbito general de las carreras, principalmente a los equipos de competición: «Hay que pedirle a los equipos que estemos todos en el mismo barco y colaboremos un poco, no denunciemos cualquier cosa como se ha dado el año pasado«.

Sobre esto, consideró que no hubo «errores garrafales» en el contralor de las competencias y citó la reciente experiencia con la federación brasileña, donde el presidente le solicitó personal al ACA para una carrera de TCR South America: «Me pidió que mandara autoridades argentinas porque allá hicieron un desastre con la carrera«.

«Podremos tener una equivocación en una decisión de un toque o de algo que pase en la carrera, pero no hemos tenido desastres en las carreras» – Carlos García Remohí

Mencionó la posibilidad de mejorar la infraestructura o equipamiento general en las carreras, pero señaló el principal inconveniente: «Que podemos estar mejor equipados… si; pero también tenemos que analizar mucho los costos. Los promotores [de las categorías] cada vez quieren que bajemos más los costos y bajamos al mínimo de gente posible para dirigir una carrera«.

Con esta postura, quien preside la CDA del ACA avanzó sobre la temática que se rumoreó en los boxes dialogando abiertamente con Campeones Radio.

Foto: Juan Biaggini / Prensa ACA

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