Franco Colapinto retornó este fin de semana en Imola al campeonato mundial de Fórmula 1, integrando el equipo Alpine F1 y con el cual fue trabajando durante los tres días y cerrando el domingo cumpliendo con el objetivo de hacer las 63 vueltas sin complicaciones manejando el A525, el cual fue reparado tras el despiste que protagonizó en el primer corte clasificatorio en la chicana de Tamburello.
Al concluir su labor en pista, el piloto de Pilar (Buenos Aires) se reunió con los medios de prensa en el sector designado en las instalaciones del autódromo «Enzo y Dino Ferrari», en donde estuvo Campeones con sus enviados Orlando Ríos y Jaime Pintanel, y se refirió a este 16° puesto en la pista italiana.
Colapinto alcanzó la meta en su primera carrera con Alpine en F1
«Fue un día positivo después de lo de ayer. La carrera estuvo un poco en nuestra contra, hice el stint más largo con la goma media, estaba yendo a una parada, cambiamos bastante la estrategia y tenía muy buen ritmo comparado con respecto a los que estaban con duras; tenía muy buen ritmo con esa goma media y cuando paramos a poner las duras un par de vueltas después llegó el VSC que me mató, me c… la vida«, indicó Colapinto.
El argentino manifestó: «Lo más importante, creo, es que teníamos el ritmo y que comparado con los que estaban alrededor nuestro estábamos muy fuertes. Eso es lo principal. Después hay que trabajar para seguir aprendiendo y conociendo un poco más el auto, porque creo que tenemos buena data para ir a las próximas carreras con un poquito más de aprendizaje y ser un poquito más capaz con el auto. Estoy seguro que con el tiempo vamos a ir mejorando un poquito eso y maximizando«.
«No es el resultado que esperábamos, no era lo que queríamos con ninguno de los autos, pero es lo que hay. En carrera creo que estamos un poquito más débiles, así que nada, trabajar y eso seguro que las carreras vienen más adelante«, admitió Colapinto, quien señaló: «Creo que con el déficit de motor que tenemos -en carrera especialmente- se vuelve muy difícil para nosotros, por eso siempre en carrera capaz vamos un poquito para atrás y nos es complicado mantenernos a donde largamos. No es lo ideal, pero seguramente el año que viene con los cambios, capaz estaremos mucho mejor«.
Durante varios giros, se mantuvo cerca de Lance Stroll (Aston Martin) pero en algún momento debió mantener una distancia prudencial para evitar inconvenientes con la temperatura del motor. «Sí, fue por el sobrecalentamiento, traté de pasar y después iba muy rápido en la recta, pasaba tres décimas en la llegada y no podía seguir acelerándome en la recta, es un tema que nos cuesta a nosotros, siempre eso en carrera. Una pena, porque creo que pudiera haber avanzado en ese último stint que hicimos. Hay que enfocarse en lo que viene ahora«, apuntó.
Ante la próxima, e inmediata, carrera que se disputará en el fin de semana que viene, en el legendario circuito callejero de Mónaco, el piloto argentino confió: «Es uno de los circuitos que menos dependen del motor, así que seguramente podemos estar un poquito más cerca, circuito también de mucha confianza, poco a poco y a intentar hacer lo mejor que se pueda«.