Aún resta un largo tramo hasta la finalización del contrato de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes, pero a principio de 2022 estuvo en duda su continuidad en la Formula 1 y uno de los protagonistas en esa situación fue Toto Wolff, quien esporádicamente actualizaba la situación del británico cuando estaba aislado de los medios y las redes sociales.
En el último Gran Premio en Silverstone, al ser consultado sobre la continuidad del siete veces campeón del mundo, se lo tomó con humor: «¿Estamos hablando ya de contratos para 2024? ¿En junio de 2022? Dejando atrás las bromas, estamos en una buena posición con Lewis, y no hay duda de que seguiremos trabajando juntos«.
«Es demasiado pronto para hablar de 2024, pero no podría desear una mejor alineación de pilotos«, aseguró sobre su piloto estrella. Y agregó sobre cómo es trabajar también con George Russell: «Puedo decir que siempre ha mostrado una actitud positiva dentro del equipo, y la forma en la que trabajan es impresionante, se hacen preguntas entre ellos, aunque imagino que será diferente cuando vuelvan al frente«.
El rendimiento del W13 no fue el mejor hasta el momento, pero sabe que fueron responsables en gran medida de la evolución del monoplaza: «Es fantástico en cómo nos han ayudado para que podamos avanzar, y me alegro por Lewis, que ha tenido mucha mala suerte hasta ahora«. En el cierre, valoró el podio en Gran Bretaña pero a su vez expresó que pudieron haber sido más: «Podría haber subido al podio varias veces si los coches de seguridad hubieran salido en otro momento«.
Por el momento, el equipo Mercedes ocupa la tercera posición en el campeonato de constructores con 204 puntos, producto de 111 de Russell y 93 del propio Lewis, a 124 de los Red Bull. Este fin de semana será una compleja prueba para los alemanes, pensando en que irán a la casa del líder, el Red Bull Ring.