La Fundación Fangio reconoció a Max Verstappen tras obtener la Clasificación del sábado en el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Para ello viajaron el presidente de la Fundación Fangio, Juan Carli; acompañado por el vicepresidente, Mauricio Nigro; entregando el segundo reconocimiento del año al neerlandés, manteniendo presente la imagen del argentino que es quíntuple campeón de la máxima categoría.
Se celebraron los 60 años del primer GP en México y en esta oportunidad el ganador de la clasificación recibió réplicas de los cascos de los pilotos mexicanos hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez. Ya en 2021 Valtteri Bottas se quedó con la pole position y se llevó un casco de Juan Manuel Fangio. Esta vez, la Fundación se dio a la tarea de elaborar las réplicas de los mexicanos.
«Se tratan de réplicas certificadas de los aditamentos de seguridad que utilizaron los mexicanos en su paso por la categoría, justo en el 60 aniversario del primer México GP en la Ciudad de México”, indicó el comunicado oficial al referirse al premio de 2022.
«Es un gran honor colaborar de nuevo con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento», destacó Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México.
En mayo, la Fundación Fangio participó de un evento de autos clásicos en Mónaco donde el actual bicampeón mundial recibió un busto del pentacampeón mundial Fangio, con sorpresa y alegría.