Con el tiempo marcado por el japonés, el Toyota N°7 encabezó las posiciones de la segunda práctica del WEC en la pista portuguesa, superando al GR010 de Buemi, Hartley e Hirakawa.
Los dos entrenamientos de las 6 horas de Portimao se cumplieron este viernes con un solo auto referente: el Toyota GR010 Hypercar, que lideró ambas sesiones con sus respectivas tripulaciones, siendo el N°7 que conducen el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi el que lideró la sesión y terminando el día como los mejores.
Con el tiempo de 1m32s165, marcado por Kobayashi, el coche que también comparten «Pechito» y Conway superó por 0s959 al N°8, de los actuales campeones mundiales Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, quienes invirtieron las posiciones y cerraron otro «1-2» portugués en la pista de 4.653 metros en donde se cumple con la segunda fecha del certamen.
Nuevamente, como en la tanda inicial, las Ferrari 499P quedaron detrás de los autos japoneses a más de un segundo. Ahora, el N°50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Niklas Nielsen tercero, y el N°51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, en el cuarto lugar.
En la quinta posición figuró el Peugeot 9X8 que correrá con la conducción de Gustavo Menezes, Löic Duval y Nico Müller, demostrando una interesante prestación y superando al Porsche 963 de Dane Cameron, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki.
Esteban Guerrieri, en tanto, quedó 13° junto a Tom Dillmann y Jacques Villeneuve a bordo del Vanwall Vandervell 680.
Por su parte, en la división LMGTE Am el mejor fue la Ferrari 488 GTE Evo de Takeshi Kimura, Scott Huffaker y Daniel Serra, quienes ocuparon el 24° lugar, superando por 46 milésimas a la unidad del mismo modelo que conduce Luis Pérez Companc junto a Lilou Wadoux y Alessio Rovera; Nicolás Varrone, por su parte, quedó 28° con el Chevrolet Corvette C8.R que comparte con Ben Keating y Nicky Catsburg
WEC – PORTIMAO – PRÁCTICA 2
POS. | N° | AUTO | CAT. | PILOTOS | TIEMPO | ||
1 | 7 | Toyota GR010 HYBRID | HYPERCAR | CONWAY | KOBAYASHI | LOPEZ | 1:32.155 |
2 | 8 | Toyota GR010 HYBRID | HYPERCAR | BUEMI | HARTLEY | HIRAKAWA | 1:33.114 |
3 | 50 | Ferrari 499P | HYPERCAR | FUOCO | MOLINA | NIELSEN | 1:33.301 |
4 | 51 | Ferrari 499P | HYPERCAR | PIER GUIDI | CALADO | GIOVINAZZI | 1:33.431 |
5 | 94 | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | DUVAL | MENEZES | MÜLLER | 1:33.829 |
6 | 5 | Porsche 963 | HYPERCAR | CAMERON | CHRISTENSEN | MAKOWIECKI | 1:34.076 |
7 | 93 | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | DI RESTA | JENSEN | VERGNE | 1:34.101 |
8 | 2 | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR | BAMBER | LYNN | WESTBROOK | 1:34.103 |
9 | 708 | Glickenhaus 007 | HYPERCAR | DUMAS | BRISCOE | PLA | 1:34.142 |
10 | 6 | Porsche 963 | HYPERCAR | ESTRE | LOTTERER | VANTHOOR | 1:34.356 |
11 | 10 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | CULLEN | KAISER | AUBRY | 1:34.609 |
12 | 34 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | SMIECHOWSKI | SCHERER | COSTA | 1:34.691 |
13 | 4 | Vanwall Vandervell 680 | HYPERCAR | DILLMANN | GUERRIERI | VILLENEUVE | 1:34.745 |
14 | 63 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | PIN | BORTOLOTTI | KVYAT | 1:34.837 |
15 | 31 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | GELAEL | HABSBURG | FRIJNS | 1:35.039 |
16 | 23 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | PIERSON | VAN DER GARDE | JARVIS | 1:35.149 |
17 | 9 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | UGRAN | CORREA | VISCAAL | 1:35.199 |
18 | 41 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | ANDRADE | KUBICA | DELÉTRAZ | 1:35.200 |
19 | 28 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | HEINEMEIER-HANSSON | FITTIPALDI | RASMUSSEN | 1:35.450 |
20 | 36 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | VAXIVIERE | CANAL | MILESI | 1:35.701 |
21 | 48 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | BECKMANN | YE | DA COSTA | 1:36.018 |
22 | 22 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | LUBIN | HANSON | HANLEY | 1:36.098 |
23 | 35 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 | NEGRÃO | ROJAS | CALDWELL | 1:36.776 |
24 | 57 | Ferrari 488 GTE Evo | LMGTE Am | KIMURA | HUFFAKER | SERRA | 1:41.209 |
25 | 83 | Ferrari 488 GTE Evo | LMGTE Am | PEREZ COMPANC | WADOUX | ROVERA | 1:41.255 |
26 | 54 | Ferrari 488 GTE Evo | LMGTE Am | FLOHR | CASTELLACCI | RIGON | 1:41.319 |
27 | 86 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | WAINWRIGHT | PERA | BARKER | 1:41.523 |
28 | 33 | Chevrolet Corvette C8.R | LMGTE Am | KEATING | VARRONE | CATSBURG | 1:41.635 |
29 | 21 | Ferrari 488 GTE Evo | LMGTE Am | ALESSI | MANN | DE PAUW | 1:41.694 |
30 | 85 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | BOVY | GATTING | FREY | 1:41.710 |
31 | 56 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | PEDRO RAMOS | MOURA DE OLIVEIRA | CAIROLI | 1:41.998 |
32 | 60 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | SCHIAVONI | CRESSONI | PICARIELLO | 1:42.018 |
33 | 88 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | HARDWICK | ROBICHON | TINCKNELL | 1:42.065 |
34 | 25 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE Am | AL HARTHY | DINAN | EASTWOOD | 1:42.149 |
35 | 77 | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE Am | RIED | PEDERSEN | ANDLAUER | 1:42.229 |
36 | 777 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE Am | HOSHINO | STEVENSON | FUJII | 1:42.314 |
37 | 98 | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE Am | DALLA LANA | JEFFERIES | THIIM | 1:42.673 |