Este sábado el Campeonato Mundial de Resistencia hará su prólogo en Sebring, previo a la primera cita del año, que tendrá lugar del 15 al 17 de Marzo. Toyota llega con un auto renovado, aunque con menos pruebas que otras escuderías como Porsche o Ferrari. Sin embargo, los japoneses son favoritos para el prólogo. José María López girará a bordo del auto #7 junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, mientras que el auto #8 estarán Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Estos últimos, campeones de la última temporada de WEC.
Serán cuatro entrenamientos para completar los primeros ensayos. Dos de ellos el día sábado, siendo el primero de ellos a las 10:45 hora Argentina, mientras que el segundo será a partir de las 15:30 hs. El domingo, la tercera práctica comenzará a partir de las 11 de la mañana, mientras que a las 16:30 tendrá lugar el último ensayo.
Peugeot también será de la prueba, con dos 9X8 que tendrán a Paul Di Resta, Mikkel Jensen, Jean-Eric Vergne en uno de los autos mientras que Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller pilotarán el restante. Porsche volverá con dos 963, que contará con Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoo en uno de los vehículos. Dane Cameron, Michael Christensen y Frederic Makowiecki estarán en el otro. Ferrari dirá presente por medio de Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco en una de las unidades, en tanto James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi estarán a bordo del otro 499P.
Vanwall Vanderwell tendrá al otro piloto argentino que formará parte del prólogo. Esteban Guerrieri se subirá junto con Tom Dillman y Jacques Villenueve. Glickenhaus subirá a Olivier Pla, Romain Dumas y Ryan Briscoe mientras que Cadillac lo hará con Earl Bamber, Richard Westbrook y Alex Lynn.