Mercedes decidió calzar la cuarta unidad de potencia del año en el auto de Lewis Hamilton este fin de semana, para la carrera de Monza. El veloz trazado es sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 y la escudería tomó la determinación de hacer la modificación tras analizar los daños que sufrió el motor que tenía el #44 al momento de chocar con Fernando Alonso en Spa-Francorchamps.
Según los datos revelados, el auto de Hamilton soportó un impacto de 45G en aquél incidente con el español y los elementos fueron enviados a la fábrica de Mercedes en Brixworth. Tras la evaluación, se llegó a la determinación que, por reglamento, le llevará a largar desde la parte trasera de la grilla a Hamilton.
NO SERÁ EL ÚNICO
Carlos Sainz (Ferrari) podría ser otro de los que realice cambios para esta competencia. La misma situación podría enfrentar Sergio Pérez (Red Bull) en tanto que se ha confirmado ya que Valtteri Bottas (Alfa Romeo) hará el cambio que le llevará a penalizar. Se evalúa, entre otras cosas, que en las carreras siguientes (Singapur y Japón) es más complejo recuperar posiciones largando desde el fondo de la parrilla.