Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pidió disculpas e igual fue sancionado

Nelson Piquet emitió un comunicado en el que intentó aclarar sus dichos hacia el piloto británico, pero la organización de la Formula 1 ya tomó una decisión.

A principios de semana volvió a la luz el recorte de un podcast en el que el tricampeón Nelson Piquet le dice «negrito» a Lewis Hamilton al repasar el incidente que protagonizó el británico y Max Verstappen en Silverstone, que terminó con el abandono del corredor de Red Bull y el triunfo del de Mercedes en el GP de su país.

Esto generó el repudio de equipos, pilotos y personalidades relacionadas a la Formula 1, y la categoría no quedó exenta del hecho. Es por esto que los organizadores de la F1, en su misión por erradicar estos actos, cortarán el problema de raíz y a partir de este fin de semana Nelson Piquet no podrá acceder al paddock de la categoría.

Puntualmente la próxima cita de 1 al 3 de julio será en Silverstone, el escenario en el que el último año se desataron los repudiables dichos de quien fuera bicampeón con Brabham. Es por esto que, ante la decisión tomada por Liberty Media, intentó defenderse de lo sucedido intentando culpar las traducciones y que fue tomado fuera de contexto.

El comunicado completo:

Quisiera aclarar las historias que circulan en los medios sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado.

Lo que dije no lo pensé bien, y no lo defiendo, pero aclararé que el término utilizado es uno que se ha utilizado amplia e históricamente coloquialmente en portugués brasileño como sinónimo de ‘chico’ o ‘persona’ y nunca tuvo la intención de ofender.

Nunca usaría la palabra de la que me han acusado en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un conductor por el color de su piel.

Pido disculpas de todo corazón a todos los que se vieron afectados, incluido Lewis, que es un piloto increíble, pero la traducción en algunos medios que ahora circula en las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene lugar en la F1 ni en la sociedad y estoy feliz de aclarar mis pensamientos al respecto.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en