Pirelli con sensaciones positivas tras los test junto a Alpine y Williams

La empresa proveedora de los neumáticos para la Fórmula 1 realizó una prueba de los neumáticos que busca incorporar en 2026 junto a las dos escuderías en Sakhir.

Culminados los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir, tanto Williams como Alpine fueron seleccionados para realizar la prueba de neumáticos que busca incorporar Pirelli a partir de la temporada 2026. Mientras que la escudería con base en Grove eligió a sus pilotos titulares Carlos Sainz Jr. y Alexander Albon, los franceses eligieron a dos de sus pilotos de reserva Paul Aron y Ryo Hiakawa para realizar la prueba.

La misma fue a bordo de los monoplazas utilizados en la temporada 2023: el FW45 de Williams y el A523 de Alpine, los cuales recibieron algunas adaptaciones acorde a las variantes aerodinámicas que tendrá la Fórmula 1 desde 2026. Las pruebas se extendieron durante el 2 y 3 de marzo.

Según informó el sitio Motorsport, el domingo se optó por el compuesto C2 para el ensayo, mientras que el lunes se utilizaron los compuestos C1 y C3. Carlos Sainz y Ryo Hirakawa testearon el domingo, mientras que el lunes fueron suplantados por Paul Aron y Alex Albon.

Si bien los registros de tiempos no son relevantes en esta prueba de neumáticos, Carlos Sainz Jr. consiguió ser el más veloz con un tiempo de 1m34s740 al cabo de 116 vueltas completadas. Ryo Hirakawa marcó 1m35s336 con el A523, mientras que Aron y Albon cronometraron 1m35s407 y 1m35s667, respectivamente.

POS PILOTO AUTO VUELTAS TIEMPO
1 Carlos Sainz Jr Williams FW45 116 1m34s740
2 Ryo Hirakawa Alpine A523 130 1m35s336
3 Paul Aron Alpine A523 130 1m35s407
4 Alexander Albon Williams FW45 120 1m35s667

«Recorrimos casi 2.700 kilómetros y hemos podido recoger una cantidad significativa de datos que podemos utilizar para avanzar en nuestro programa. En Sakhir, seguimos comparando diferentes tipos de construcciones y compuestos de goma en el extremo más duro, para adaptarnos a las características de este circuito.» indicó Mario Isola. Cabe remarcar que los neumáticos próximos a implementarse serán más angostos: 25 milímetros los delanteros y 30 milímetros los traseros.

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Fuente: Motorsport.com

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