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«Rafaela dejó de ser un circuito tan favorable a Dodge»

Yendo al veloz trazado para la fecha a disputarse el 28 y 29 de mayo, un análisis a las últimas modificaciones se hace desde el seno de la pentaestrella.

Juan Martín Trucco destaca que las modificaciones a las chicanas del circuito rafaelino le quitaron «la magia» que tenía para los usuarios de la marca Dodge en las visitas del Turismo Carretera. Tras debutar en las TC PickUp, sumando la experiencia de un fin de semana más arriba de un vehículo de competición, el piloto de Tres Algarrobos se prepara para la sexta competencia del año con el TC.

«Me hacía falta hacer otra categoría«, contó Trucco ante el micrófono de Campeones Radio, agregando la importancia de hacerlo «con un auto de las mismas características a las que estoy manejando en el TC«. Lleva poco más de una década en la máxima categoría de la asociación teceísta, en donde logró imponerse en ocho parciales pero aún busca su primer gran halago en una Final.

«Creo que de acá en adelante voy a sentirme mejor y de a poco me voy a ir ‘afinando’ con un fin de semana más de carreras«, redondeó el piloto de 35 años que fue acompañado por familia y amigos al autódromo de La Plata en su incorporación al ambiente de las camionetas.

Previo a Rafaela, una carrera siempre especial

«La chicana 1 era el fuerte de la marca, una curva de 4ª velocidad, al hacer una chicana de 1ª marcha se le fue la magia a Dodge en Rafaela«

Juan Martín Trucco en Campeones Radio

Con miras a la próxima competencia del Turismo Carretera en Rafaela, en tanto, señaló el representante de Dodge que «desde que se modificaron las chicanas dejó de ser un circuito tan favorable para la marca como era antes«. De hecho, el último triunfo fue en 2013, con podio completo para los usuarios de la marca del ‘carnero’ con José María López, Jonatan Castellano y el propio Trucco en los tres escalones.

Pero, pilotos como Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli, entre otros, fueron consultados por aquellos años para conocer mejoras que se podrían llevar a cabo para bajar los niveles de riesgo en las secciones de máxima velocidad de la traza. Estos estudios derivaron en ciertos cambios que, entre otros, hicieron que los ingresos a las chicanas ubicadas en medio de las extensas rectas sean más lentos.

«La chicana 1 era el fuerte de la marca, una curva de 4ª velocidad«, recordó Juan Martín. «Al hacer una chicana de 1ª marcha se le fue la magia a Dodge en Rafaela«, señaló. Sin embargo, la particularidad de este trazado genera siempre sensaciones únicas que se disfrutan más allá de las expectativas previas: «Siempre tiene un condimento especial, con espectáculos bárbaros y buenas Finales en un circuito que me apasiona«, concluyó.

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