Ni un tricampeonato, ni un inicio de temporada con Grand Chelem y «1-2» incluido parece aliviar las tensiones en Red Bull puertas adentro. Y es que más allá de los innegables éxitos deportivos en la escudería austríaca, el nombre de Christian Horner ha estado vinculado, en el último tiempo, a la acusación por acoso que derivó en una posterior investigación. Si bien resultó absuelto, en los últimos días se distribuyó más información vinculada al hecho, que tuvo como destinatario a los responsables de la organización de la Fórmula 1, la FIA, directores de equipo y más. Entre ellos, Jos Verstappen.
Horner no tiene paz: Fue absuelto pero se filtró más información
En declaraciones al medio inglés Daily Mail, el padre del campeón de la Fórmula 1 aseguró que «el equipo está en peligro de partirse. No se puede seguir así, él (Horner) va de víctima cuando es quien causa los problemas. Habrá tensión mientras siga en su puesto» La desestimación de la denuncia por parte de un panel interno independiente había llevado alivio a todo el conjunto y a Christian Horner en particular, que de esta manera conservó su puesto como director del equipo.
Por su parte, un portavoz de la escuadra intentó llevar tranquilidad: «No hay problemas aquí. Estamos unidos y concentrados en competir». Sin embargo, durante el Gran Premio de Bahréin aparecieron imágenes de Jos Verstappen y Toto Wolff reunidos. En declaraciones ante F1-Insider, el director de Mercedes no descartó un posible fichaje del actual tricampeón de la «Máxima».