Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rutilante debut de Franco Colapinto en Fórmula 1

Sólida carrera llevó a cabo en el Gran Premio de Italia con el Williams, midiéndose con sus rivales y consiguiendo una evolución en las posiciones en la carrera que tuvo como ganador a Ferrari con Charles Leclerc.
Fórmula 1 Franco Colapinto Williams

Sin complicaciones, y sosteniendo un ritmo estable durante las 53 vueltas del Gran Premio de Italia el argentino Franco Colapinto aprobó con suficiencia su debut en el campeonato mundial de Fórmula 1 en donde consiguió progresar y evolucionar con el Williams FW43 y así cerrar el primer desafío cumpliendo con el plan previsto por sus ingenieros.

A los 21 años, el pilarense afrontó la competencia desde el 18° puesto con neumáticos blandos en la primera parte, y consiguiendo una buena performanca con ese compuesto que le permitió progresar un par de posiciones tras disputar con Lance Stroll (Aston Martin) y lograr superarlo.

Mientras se producían diferentes incidencias y detenciones en boxes, Colapinto fue afianzándose y escalar en el clasificador hasta el 11° lugar cuando debió cumplir él con su parada en la vuelta 17 y reemplazar el compuesto blando por los duros y con ello afrontar el resto del GP italiano, en donde concretó una notable superación sobre el Alpine de Pierre Gasly (28° giro) y luego sobre Valtteri Bottas (Sauber).

Ante una sanción de 10 segundos que los comisarios de la FIA le aplicaron a Daniel Ricciardo (RB) por np haber cumplido correctamente otra penalización de cinco segundos, Colapinto ascendió otro puesto en la planilla y finalmente quedó clasificado 12° en su debut en F1, consiguiendo además una notable vuelta siendo más rápido que Alex Albon, su compañero en Williams y que terminó noveno.

Franco Colapinto

«Estoy digiriendo todo. Me duele todo el cuerpo, pero muy feliz por la buena carrera, por el ritmo. Es un momento que no se te va olvidar. No había hecho más de ocho vueltas en una carrera, y me ayudaron mucho desde el equipo; resolví bien las cosas haciendo una buena largada. Sabía que Monza me iba a ayudar porque lo conozco. De las restantes solo conozco Abu Dhabi«, fueron las primeras declaraciones del debutante Colapinto quien fue el que más posiciones progresó con respecto a su puesto de largada.

FESTEJO DE FERRARI EN MONZA

Charles Leclerc consiguió su segundo triunfo en el GP de Italia, y en el mítico circuito que cuenta con 74 presencias en el campeonato mundial (solo no se corrió en 1980 cuando se utilizó Imola) y le entregó a Ferrari la 20°victoria en casa, tras haber tomado el liderazgo en las últimas 15 vueltas, «reverdeciendo» los laureles de «Il Cavallino Rampante» luego de ocho fechas (había ganado en Montecarlo).

Leclerc Monza

El monegasco (que logró su 7° triunfo) superó por a los McLaren de Oscar Piastri (segundo a 2s664) y del «poleman» Lando Norris (tercero a 3s489), quienes encabezaron la carrera previamente y que terminaron en ese orden impidiéndole el australiano al británico descontar más puntos para acortar las diferencias en el campeonato; también encabezó la carrera Carlos Sainz (en el día de su 30°cumpleaños) que arribó cuarto con la otra Ferrari (a 15s621), superando a Lewis Hamilton (Mercedes).

Piastri Norris McLaren

Si bien pudieron liderar, los Red Bull no pueden mantener aquella contundencia de principios de temporada, y este fin de semana en la veloz pista italiana no pudieron concretar un acercamiento al ritmo de vanguardia. Max Verstappen pudo terminar sexto, tras una complicada detención en boxes en donde la rueda trasera derecha se trabó en el recambio, y Sergio Pérez fue octavo. Entre ambos quedó el Mercedes que también tuvo un inconveniente en el comienzo al pasarse en el frenaje de la recta principal y dañar luego su alerón delantero tras un leve despiste.

Lo dicho, Albon cumplió con un nuevo objetivo de sumar puntos y aventajó a Kevin Magnussen (Haas), que también fue penalizado por las autoridades, Fernando Alonso y al nóvel Colapinto que concretó su debut con suficiencia.

FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE ITALIA – CARRERA

POS. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO / DIF.
1 16 Charles Leclerc Ferrari 53 1:14:40.727
2 81 Oscar Piastri McLaren 53 2.664
3 4 Lando Norris McLaren 53 6.153
4 55 Carlos Sainz Ferrari 53 15.621
5 44 Lewis Hamilton Mercedes 53 22.820
6 1 Max Verstappen Red Bull 53 37.932
7 63 George Russell Mercedes 53 39.715
8 11 Sergio Perez Red Bull 53 54.148
9 23 Alexander Albon Williams 53 1:07.456
10 20 Kevin Magnussen Haas 53 1:08.302
11 14 Fernando Alonso Aston Martin 53 1:08.495
12 43 Franco Colapinto Williams 53 1:21.308
13 3 Daniel Ricciardo RB 53 1:33.452
14 31 Esteban Ocon Alpine 52 a 1 vta
15 10 Pierre Gasly Alpine 52 a 1 vta
16 77 Valtteri Bottas Sauber 52 a 1 vta
17 27 Nico Hulkenberg Haas 52 a 1 vta
18 24 Zhou Guanyu Sauber 52 a 1 vta
19 18 Lance Stroll Aston Martin 52 a 1 vta
NC 22 Yuki Tsunoda RB 7

Verstappen se sostiene en el liderazgo del campeonato con 403 unidades, y junto a los integrantes de Red Bull advierten sobre el avance y evolución de Lando Norris y McLaren; el joven británico quedó a 62 puntos en la tabla del mundial de conductores, en tanto que en la disputa por el certamen de constructores el equipo que dirige Christian Horner cuenta con 446 y es acechado por la escuadra que regentea Andrea Stella, ubicada a ocho puntos.

Entre el fin de semana del 13 y 15 de septiembre se correrá el Gran Premio de Azerbaijan, en el veloz circuito callejero de Baku, en donde se desarrollará la 17° cita de la temporada.

 

 

Compartir en tus redes sociales

Archivado en