Sacha Fenestraz tras probar el Hypercar: «Tuve que aprender un nuevo estilo de manejo»

El franco argentino Sacha Fenestraz fue uno de los seleccionados, junto a Ben Barnicoat, para conducir el GR010 HYBRID en Bahrein.

Toyota Gazoo Racing volvió a la pista de Bahréin un día después de terminar el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC para el test anual de jóvenes talentos. Allí estuvieron, tomando las posibilidades, Ben Barnicoat y el franco argentino Sacha Fenestraz manejando el #7 GR010 HYBRID que ganó las 8 Horas de Bahrein.

Sacha fue el primero en manejar, durante la tanda matinal, pero una bandera roja de 25 minutos interrumpió su tiempo. Cuando volvió a la pista, completó 15 vueltas sobre el auto que corre las competencias más destacadas de Endurance, como las 24 Horas de Le Mans.

TOYOTA GAZOO Racing | Sacha Fenestraz

Ben tomó el relevo cuando quedaban 40 minutos de la sesión y dio 22 giros a la pista. Ambos pilotos completaron el día en la tarde con tandas cortas, seguidas de una tanda larga cada uno, para concluir la jornada. Ben, que llega con el campeonato en IMSA a bordo de un Lexus RC F GT3, dio 42 vueltas por la tarde y Sacha registró 39.

«Fue un día muy positivo, es un placer manejar un auto así y lo disfruté muchísimo«, contó el joven de acento cordobés. «Era la primera vez que manejaba en este circuito y vivir la experiencia con un auto tan increíble fue muy especial«, continuó Sacha, ganador de carreras con TGR en Super Formula y Super GT, en Japón.

TOYOTA GAZOO Racing | Ben Barnicoat y Sacha Fenestraz

«Tuve que aprender un nuevo estilo de manejo y nuevas técnicas, además de familiarizarme con el circuito, tanto en tandas largas como cortas. Me gustaría agradecer a TOYOTA GAZOO Racing esta increíble oportunidad» – Sacha Fenestraz

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email