Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sainz, de la alegría en Singapur a la expectativa en Suzuka

Luego de festejar a lo grande en Marina Bay, el español analizó el escenario que recibirá a la Fórmula 1 este fin de semana, en el marco del Gran Premio de Japón.

El enorme triunfo de Carlos Sainz Jr. en la pasada competencia de la Fórmula 1 en Marina Bay aún resuena. No sólo por el atrapante final, donde retuvo el primer lugar sacando tajada del asedio de los Mercedes al escolta Norris, sino por el quiebre de la histórica racha de quince victorias consecutivas para Red Bull, récord absoluto para una escudería en F1.

Sainz Norris Russell Hamilton Singapur
Últimos metros. Sainz encamina a la Ferrari SF-23 No.55 a la victoria. Lo siguen Norris, Russell y Hamilton.

Pero el calendario es ajustado y el Gran Circo vuelve a la pista este fin de semana. Un trazado siempre difícil como lo es Suzuka recibe la decimosexta cita del calendario, con el Gran Premio de Japón. «Es uno de mis circuitos favoritos, pero no creo que sea un fin de semana fácil para nosotros» indicó el madrileño ante la prensa japonesa.

Luego, señaló cuáles son las características de Suzuka que pueden llegar a complicar a Ferrari. «Es un trazado con muchas curvas rápidas y la carga aerodinámica es media-baja, lo que generalmente mostró algunas limitaciones en la SF23».

Además, la sensibilidad de los monoplazas de la Rossa al viento propio de esta zona de Japón pueden reducir el rendimiento de las mismas. «En las últimas carreras aprendimos como maximizar nuestro potencial y sé que lo podremos hacer acá también» contrarrestó el piloto de 29 años.

La reciente alegría en Singapur fue la primera en catorce meses para la marca de Maranello, que no se subía a lo más alto del podio desde el GP de Austria en 2022. Se verá este fin de semana si el dominio que permitió bloquear a Red Bull puede extenderse en un trazado, en principio, adverso.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email