En la continuidad de la acción en el callejero de Singapur, Carlos Sainz se encargó de devolver al equipo Ferrari a los primeros puestos en el segundo ensayo libre de la jornada. El español se quedó con el ‘1’ habiendo liderado a lo largo de casi toda la tanda como lo había hecho Max Verstappen en la inicial, pero esta vez no hubo un Lewis Hamilton que pudiera sacarlo de ese puesto de privilegio.
El de Madrid salió agresivo desde el inicio para conseguir una interesante cantidad de vueltas rápidas, en total 21, y marcando 1m42s587 en su mejor registro para quedar adelante del resto. Detrás suyo quedó Charles Leclerc, quien volvió a tomarse algunos minutos de más para dejar lista la Ferrari y marcar el 1-2 para la fábrica italiana. En tercer lugar se metió George Russell, que junto con Max Verstappen desde el cuarto lugar fueron los únicos que pudieron bajar el 1m42s además de los autos rojos.
Pese a haberse tomado 20 minutos para salir a pista, Leclerc volvió a mostrar un buen ritmo a una vuelta y eso lo deja con esperanzas para la clasificación del sábado pese a que el F1-75 no está atravesando su mejor momento respecto a la fiabilidad del auto. Todo lo contrario a lo que pudo experimentar Sainz, que desde el inicio del día pudo salir a pista sin inconvenientes en su unidad y con la posibilidad de liderar precisamente esta tanda además de marcar récords en algunos sectores.
Esta vez la sesión no se vio interrumpida por banderas rojas como en la tanda anterior, pero varios pilotos rozaron los muros de contención. Uno de ellos, quizás el más significativo, fue Sergio Pérez, que cuando intentaba meterse entre los líderes con una vuelta rápida toco las barreras con el lado izquierdo del auto y perdió algunas décimas que lo dejaron octavo, cayendo posteriormente al noveno y definitivo lugar en el clasificador.
Con la actividad finalizada por hoy, la F1 volverá a la acción el sábado desde las 7h (hora argentina) con la práctica libre número 3, en tanto que la clasificación iniciará a las 10h.
Pos | Piloto | Auto | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | Carlos Sainz | Ferrari | 23 | 1’42.587 | – |
2 | Charles Leclerc | Ferrari | 14 | 1’42.795 | 0.208 |
3 | George Russell | Mercedes | 26 | 1’42.911 | 0.324 |
4 | Max Verstappen | Red Bull | 8 | 1’42.926 | 0.339 |
5 | Lewis Hamilton | Mercedes | 22 | 1’43.182 | 0.595 |
6 | Esteban Ocon | Alpine | 23 | 1’43.412 | 0.825 |
7 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo | 26 | 1’43.431 | 0.844 |
8 | Fernando Alonso | Alpine | 23 | 1’43.520 | 0.933 |
9 | Sergio Perez | Red Bull | 13 | 1’43.906 | 1.319 |
10 | Lance Stroll | Aston Martin | 21 | 1’43.982 | 1.395 |
11 | Lando Norris | McLaren | 16 | 1’44.013 | 1.426 |
12 | Sebastian Vettel | Aston Martin | 24 | 1’44.249 | 1.662 |
13 | Kevin Magnussen | Haas | 22 | 1’44.422 | 1.835 |
14 | Pierre Gasly | AlphaTauri | 22 | 1’44.469 | 1.882 |
15 | Zhou Guanyu | Alfa Romeo | 25 | 1’44.524 | 1.937 |
16 | Alex Albon | Williams | 25 | 1’45.144 | 2.557 |
17 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri | 11 | 1’45.211 | 2.624 |
18 | Daniel Ricciardo | McLaren | 18 | 1’45.447 | 2.860 |
19 | Mick Schumacher | Haas | 23 | 1’45.623 | 3.036 |
20 | Nicholas Latifi | Williams | 25 | 1’46.553 | 3.966 |