Los 62 autos participantes han iniciado la 93° edición de las 24 horas de Le Mans, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y que es organizada desde 1923 por el Automóvil Club del Oeste (ACO).
24 HOURS STARTS NOW!! 🟢 🇫🇷
Let’s. go. endurance racing.
Watch live on https://t.co/IPZa0nvsLu 🎥#WEC #LeMans24 #ROLEX pic.twitter.com/TFDfgiXPST
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) June 14, 2025
En esta prueba, están nuevamente tomando parte los pilotos argentinos José María López, con un Lexus del equipo Akkodis en LMGT3, el cual conducirá con el rumano Petru Umbrarescu y el austríaco Clemens Schmid -que largó la carrera-, y Nicolás Varrone a bordo del Porsche de Proton Competition, que alterna con el suizo Neel Jani (encargado del primer turno) y el chileno Nicolás Pino, en Hypercar.
Poco menos de una hora pasó hasta el primer golpe de escena de la competencia. Y es que en la clase mayor, Paul Di Resta sufrió un despiste y posterior golpe con el Peugeot que lo complicó aunque no le impidió volver a la cinta asfáltica del circuito de La Sarthe.
Paul Di Resta slides into the barrier and #93 loses body work 😰
An early incident for Peugeot but the car is back on track!
Watch live on https://t.co/IPZa0nvsLu 🎥#WEC #LeMans24 pic.twitter.com/FKWQwiQlu3
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) June 14, 2025
La primera bandera amarilla y abandono llegaría tras el impacto del Ford Mustang GT3 del Proton Competition contra la barrera de contención. El incidente con el vehículo de la clase LMGT3 se produjo luego de la pérdida de un neumático, que llevó a la colisión.
🟡 Yellow flag
#88 Proton Competition loses a wheel and collides with the barrier.
Watch live on https://t.co/IPZa0nvsLu 🎥#WEC #LeMans24 #Ford #Mustang pic.twitter.com/4UAyUGASTr
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) June 14, 2025
Al cabo de la sexta hora, Ferrari se constituye en la referencia de la competencia con la 499P de la clase Hypercar con Miguel Molina al volante. En cuanto a la labor de los argentinos, al Porsche 963 de Nicolás Varrone le corresponde el decimocuarto lugar con el chileno Nicolás Pino al volante. Mientras tanto, el Lexus GT3 de José María López se ubica noveno en su clase, con el piloto bronce Petru Umbrarescu al mando.
ACTUALIZACIÓN: HORA 10
Comenzaba a caer la noche en el escenario galo, y un toque entre dos Hypercar -El Alpine N° 35 y el Peugeot N°94- los dejaba fuera de pista. Sin daños de consideración en ninguna de las dos unidades, los dos vehículos volvieron a pista para continuar con la faena.
Adelante, el Porsche N°6 del equipo Penske, que quedó bajo la lupa tras la primera clasificación, dio cuenta de las Ferrari para mantener a las 499P N°83 y N°50 en el segundo y tercer puesto, respectivamente. En LMP2, todo bajo el control del Oreca 07 N°88 del VDS Panis Racing, en tanto en LMGT3 el dominio lo plasmaba el Porsche 911 GT1 N°92 del Manthey 1st Phorm.
Junto a sus compañeros Nicolás Pino y Neel Jani, Nicolás Varrone ubica el 15° lugar del clasificador con el Porsche 963 de la clase Hypercar. En GT23, el Lexus N°87 de José María López se posiciona segundo, justamente con el piloto cordobés al volante.